Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hospedarse en un hotel

14 Comentarios
 
Hospedarse en un hotel
25/01/2010 15:53
Buenas tardes,
Tenemos una persona en el grupo de gente que salimos que esta en busca y captura. Nos hemos planteado ir a esquiar antes de que acabe el invierno, pero segun han oido, si alguien en busca y captura se registra en un hotel es cuestion de minutos que vayan a por el las autoridades...es eso cierto? porque si lo es se queda en casa, no nos vaya a joder las vacaciones...
Un saludo y gracias por la informacion
27/01/2010 20:52
Hola,

Agradeceria que alguien me pudiera decir algo por favor, ya que nos iriamos de aqui a un par de semanas.
Gracias
27/01/2010 21:17
Yo diría que si se registra, tardan poco en echarle el guante...

Eso significa busca y captura, que en cuanto lo encuentren (y si se registra en un hotel lo encuentran pronto), lo apresan.....
28/01/2010 00:32
hola jcs: te aseguro que si dais su dni para que se registre la policia le va a ir a detener. conozci un caso en la carcel igual que el que tu planteas, fue con una chica a un hotel a las 6 de la mañana y a las 7 estaban alli a buscarle. me conto que los hoteles tienen la obligacion de comunicar a todos los que se registran, pero no a todos los que se alojan por lo que te recomiendo que alguien comparta habitacion con el. un saludo
28/01/2010 20:40
¡Vaya respuestas! ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si está en búsqueda y captura será por algo? Y no precisamente bueno, así que, seguid dando consejos para que se escape de lo que le toca.
28/01/2010 22:33
¿quién le ha dado consejos para que se escape?

Yo le he respondido a su pregunta.
28/01/2010 22:46
Recientemente me alojé en un hotel con otra persona en la misma habitación y nos pidieron el DNI a los dos, así que lo de compartir habitación puede que tampoco sea solución...
29/01/2010 15:37
La solución es que lo identifiquen en un control de carretera, por ejemplo.
29/01/2010 20:15
lsd2, no lo decía por usted.
Perdón por haber utilizado el plural.
31/01/2010 23:28
hola,
a ver...a mi que le apresen o no, o lo que pase en su vida me da lo mismo...lo que no quiero es que estemos de vacaciones todos y nos jodan(con perdon) los cuatro dias que tenemos porque la policia monte ahi un circo yendo a por el...de ahi mi pregunta...en cualquier caso...iriamos a Andorra, por lo que supongo que ya le pararian en la frontera al pasar no?
saludos y gracias
01/02/2010 00:28
Es que sois la monda.

El amigo está en busca y captura, y pensando en irse de vacaciones como si nada.

En un principio, incluso en un control de la guardia civil lo puede arrestar, porque con solo meter los datos en el ordenador va a ver que está en busca y captura.

Si en la frontera le piden el dni, lo más probable es que lo pillen. Si compra un billete de avión, también. Si quiere seguir muchos años en busca y captura, hasta que le prescriba el delito, lo mejor es que se quede en casita y no haga muchos alardes. y si no, que lopillen, y pague su pena con la justicia.
01/02/2010 02:54
Por eso no sufras, la policía no montaría ningún circo, simplemente lo detendrían y pasarían de vosotros, no pienses que vendrían los GEO. Una vez detenido vosotros podríais continuar con el disfrute sin ningún problema.
De todas formas de cualquier posible "jodienda" no sería responsable la policía, sino en primer lugar el amigo, por haber delinquido y por andar por ahí en plan prófugo de la justicia; y en segundo lugar vosotros, por ir con él.

Si no quieres que la policía pueda "incordiaros" no acompañes a un rebelde y se acabó el problema.
02/02/2010 17:37
¡Qué buenas amistades frecuentas JCS001!
Yo no tengo amigos de tanto nivel.
03/02/2010 14:48
franbour que razon tienes es mejor tener amigo de los que van al cine, juegan al monopoli, hacen de boyscout y que nunca mirarian un foro de derecho penal porque nunca han tenido problemas con la justicia que deben de ser los amigos de poco nivel que tu tienes. te estas preparando para abogado? no entiendo que se te a perdido por aqui...

un saludo.
04/02/2010 16:15
La busca es para cumplir una sentencia o para notificarle que tiene que ir a un juicio??? Son dos cosas distintas y en todo caso, lo mejor es dar la cara. Le pueden detener en el hotel, en la frontera o al ir a renovarse el DNI o en un control de alcoholemia. Las buscas saltan enseguida, y las dos noches de detención creo que no se las quita nadie. Por lo demás, el problema es del buscado, no de los otros.

miblogpenal.wordpress.com