Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horas

3 Comentarios

25/11/2005 14:16
HOla.

Lo que teneis es que fijar a comienzos de cada añ9o un calendario donde se establezcan los dias de trabajo de manera que al final de año de el total de las horas sin ese exceso aúnque se repartan de manera irregular en los distintos meses.

Saludos.
perfil sol
25/11/2005 14:13
gracias ninfa. pero es que yo no quiero hacer horas extra. ¿ me pueden obligar a seguir haciendo este horario?
25/11/2005 12:18
Hola.

Debes hacer el computo en año. Coge dia a dia los que trabajas y vete sumando las horas que deberan alcazar el total de las anuales y lo que exceda seran horas extra a compensar con descansos o abonar en dinero.

Saludos.
Horas
perfil sol
25/11/2005 11:03
en mi empresa segun convenio se trabaja 35 horas semanales con lo cual si contamos 4 semanas cada mes son 140, pero yo como tengo las horas repartidas desproporcionalmente trabajo 145 mensuales, ademas cuando hay de por medio algun mes que tenga 5 sabados aun me salen mas horas. mi sindicato me dice que cada dia me apunte las horas efectivas que trabajo y que ha final de año se lo comunique a mi jefe para que me de mas asuntos propios. ¿ESTO ES AS? PORQUE A MI ME SUENA A CHAPUZA, Y ESO QUE SE ACABAN DE CONFECCIONAR LOS HORARIOS . ¿ que puedo hacer? gracias.