Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas y Subsidio compatible o no?

3 Comentarios

Horas y subsidio compatible o no?
25/02/2015 12:22
Buenas tardes, ya que me habéis en otros temas, os quiero pedir vuestra opinión, si es posible o no, es que no lo sabemos.
La cuestión es la siguiente;
Mi hermana esta divorciada tiene un niño de 13 años esta cobrando el subsidio por desempleo tiene reconocido 21 meses, creo que lleva consumido 1 año, le han propuesto echar horas limpiado 10 horas a la semana, pero ella no sabe si puede darse de alta o no por estas horas, por que ella quiere dar se de alta, pero no sabemos las consecuencias, si perdería el subsidio o no, o si hay horas limites o no, no sabemos como va esto, si es mejor dejar el subsidio o no, esto es el único ingreso que ella tiene ahora para vivir.
Haber si me pudierais ayudar.
Gracias y Saludos.
26/02/2015 10:50
Buenos dias.
Os vuelvo a preguntar si es posible hacer estas horas o no, ya que solo cobraría 200 euros al mes.
Saludos.
26/02/2015 12:21
Sí es posible. Tiene que solicitarlo en su oficina, aportando el contrato y acreditando lo que va a percibir. Si trabaja 10 horas/semana, le seguirían abonando el 75% de la cuantía del subsidio.
Saludos
26/02/2015 19:01
Buenas tardes, muy agradecida Sancho por la aclaración, así por lo menos está trabajando y cotizando algo aunque siga con la ayuda.
Saludos.