El Convenio Colectivo de aplicación a mi contrato establece un número de horas anuales trabajadas de 1710. Se definen como horas cuando se sobrepasa la jornada normal de 8 horas trabajadas al día
Empecé a trabajar en noviembre del año pasado contabilizando todos los meses por encima de las 170 horas trabajadas. Estas horas extras corresponde a dias en los que trabajo 9 o mas horas pero sobre todo a dias que no me correspondr trabajar (festivos, descansos ordinarios, etc.) y no tengo mas remedio de hacerlo. Tambien en ocasiones por deplazamiento o necesidades del servicio hay dias he contabilizado hasta 24 horas trabajadas.
Todo lo anterior podría demostrarlo documentalmente, ya que diariamente se entrega al encargado un parte de trabajo, donde quedan reflejado el horario trabajado, una copia del mismo firmada por esta persona queda en posesión del trabajador.
No obstante las nóminas mensuales no recogen lo realmente trabajado ya que en estas salen automáticamente del ordendor, el control de los partes diarios lo hacen para controlar el vehículo, el combustible/km gastado, el uso de la tarjeta de crédito, etc. De todos estos justificantes me quedo fotocopia.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta rara situación y que me indicarais que podría reclamar si el C.C. determina un máximo de horas extras anuales de 80, esto es para mondarse de risa (o llorar).