Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horas sindicales

2 Comentarios

Horas sindicales
25/01/2010 19:40
hola a todos querria pediros un favor si me podeis ayudar soy delegada sindical y tengo 40 horas al mes hace unos dos meses que fueron las elecciones y nunca habia estado metida en estos berenjenales pero en este tiempo llevo hablando con mis compañeras una media de tres horas semanales ya que estamos en plena negociacion del convenio y hasta ahora las otras representantes no nos informaban de nada y calro ahora me estan friendo a preguntas y consultas mi pregunta es todo este tiempo que empleo puedo luego acogerme a mis horas o simplemete lo pierdo y esque entre informarme de todos los temas y hablar con unas y otras se me van casi todas las tardes de la semana eso amen de las reuniones con el sindicato y empresa tengo derecho o no muchas gracias
25/01/2010 19:49
Tienes 40 horas y emplea esas 40 en formar. Fuera de ellas no te puedes compensar nada. IOntenta hacerles comprender a tus compañeros que fuera de horas no es conveniente hacer accion dindical y en tu tirempo libre, si no quieres, menos aun.
Saludos
27/01/2010 00:38
Hola adisa, tiene razon arquero, busca un dia de la semana para informar a los trabajadores sobre los temas que les preocupan, comunicale a la empresa que ese dia lo dedicaras a la accion sindical dentro de la empresa.

Por otro lado y para que lo sepas, las reuniones de la negociacion del convenio no se restan de credito horario de las 40 horas que tienes.
Saludos