Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas Sindicales

3 Comentarios

Horas sindicales
05/09/2008 11:47
Hola, soy Batriz :

Mi problema es que soy sindical en una gran empresa (obvio el nombre de la misma) y la dirección me pide que justifique las horas sindicales que tomo para representar a mis compañeros.
Mis dudas son las siguientes :
1.- ¿ Puede la empresa exigirme que le justifique mis salidas sindicales. ?
2.- ¿ Cómo justifico las horas sindicales que cojo ?
3.- ¿ Hay alguna Ley o Norma que recoja la obligación de justificar las horas sindicales. ?
05/09/2008 17:05
Hola, supongo que seras representante de alguna central sindical y tambien supongo que tendras mas compañeros de otros centrales sindicales en el comite de empresa

Lo ideal es que primero consultaras con tu sindicato o con los otros compañeros, ya que consultas como esta hacen un flaco favor a los que a veces aconsejamos que acudan a un sindicato para que les solucionen los problemas

Te dire que los sindicatos tienen un modelo estandar para justificar las horas sindicales de sus representantes

Un saludo
05/09/2008 17:06
Hola, supongo que seras representante de alguna central sindical y tambien supongo que tendras mas compañeros de otros centrales sindicales en el comite de empresa

Lo ideal es que primero consultaras con tu sindicato o con los otros compañeros, ya que consultas como esta hacen un flaco favor a los que a veces aconsejamos que acudan a un sindicato para que les solucionen los problemas

Te dire que los sindicatos tienen un modelo estandar para justificar las horas sindicales de sus representantes

Un saludo
15/09/2008 13:31
la empresa puede obligar que justifiques las horas sindicales