Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas sindicales

3 Comentarios

Horas sindicales
04/07/2015 02:55
Hola,buenas noches.
Me acabo de enterar que una compañera que nos representa en el sindicato a dedicado sus horas sindicales a viajar a otra ciudad a una despedida de soltera,¿que medidas tengo que tomar para que esto se sepa? tengo fotos,me parece una falta de respeto a las trabajadoras,que puedo hacer? Gracias.
04/07/2015 07:47
Primero debe enterarse de cuántas horas fuera de su horario laboral ha dedicado a tareas sindicales.
04/07/2015 07:59
La filosofía del uso de las Horas Sindicales era que se cogían para los días q tenías reunión o trabajo para el sindicato.
Hace muchos años que esto ha cambiado...Ahora la práctica es hacer todas las horas que le pertenecen...
En lugar de hacer uso, hacen abuso.
En la Empresa en la que trabajaba se había comunicado a RR.HH. estas prácticas y la respuesta era siempre.. son sus horas... Si les pides q te las justifiquen, el Sindicato le dará un bloc de justificantes firmado y el trabajador Sindicalista se lo rellenará para su uso y disfrute.
Dices q las usó para una despedida de soltera..... Recuerdo q una vez, el personal se cabreo con toda la razón del mundo...y dijeron q solo cubrirían el puesto vacante si la causa era por enfermedad o fuerza mayor. El motivo fue pq se pilló h. sindicales un domingo para la boda de una amistad...
A partir de aquel hecho teniamos serias dificultades para poder cubrir las vacantes... Se habia llegado a tener q parar máquinas por falta de personal.
Pq claro... estos eventos acostumbran a hacerse en sábados y domingos.
Suerte y paciencia!!!!

05/07/2015 02:10
Gracias a los dos pos responderme,pero lo que me parece fuerte esque el mismo sindicato le dio ese dia como favor,que poca verguenza .