Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horas sindicales

9 Comentarios

23/09/2014 21:28
Muchas gracias a todos,entre todas las respuestas hare un poco de batiburrillo,hablare con la empresa e ire haciendo el trabajo a medida de lo que pueda.
Gracias por sus ayudas.
22/09/2014 22:05
para el seneca.dos o tres horas al mes son muchas horas para la empresa yo procuro que mi ausencia se note lo menos posible para poder realizar mi trabajo atrasado y procuro avisar una semana antes si no surge algo y tengo que irme el mismo dia al sindicato.

si ami la empresa me pone pegas para ir al sindicato(siempre a peticion de mis compañeros) estaria vulnerando la accion sindical y no hay mas

sobre los partidos si me referia a los sindicatos
22/09/2014 21:31
Para manito.Entiendo que cunado dice Vd."partidos", se está refiriendo a los sindicatos.La cuestión de la representatibidad de los trabajadores en la empresa está perfectamente regulada.Tal como se explica Vd. me resulta difícil entenderle.Dice que coge muchas horas sindicales (dos o tres al mes),¿eso son muchas?.
Aquí nadie ha hablado de la justificación o no, de ausencia por por uso de horas sindicales.Si es Vd. tan amable de explicarnos mejor el caso,tal vez le podamos ayudar.
22/09/2014 21:20
Amigo Juanka390.Disiento totalmente de lo que le ha aconsejado jamgpreve. Es obvio que si Vd.se ausenta del trabajo, y éste no lo hace otra persona, se irá acumulando.Pero cuidado, que por mucho que Vd.tenga derecho a esas horas sindicales,la empresa,si puede justificar que es absolutamente necesario que se haga un tipo de trabajo (imprescindible-nóminas), y además su ausencia del trabajo,en una fecha determinada, no está provocada por una cuestión ineludible..podría suceder que las "cañas se le volviesen lanzas" pes la empresa podría argumentar que Vd. está usando sus derechos sindicales fraudulentamente, alegando que lo hace para entorpecer el desarrollo normal de la actividad empresarial.Hágame caso y háblelo con la empresa con toda normalidad y tranquilidad.Es un asunto que a ambos les interesa resolver.
21/09/2014 11:30
hola seneca en la empresa en la que trabajo por unas circuntancias mi jefe fue el que pidio a los partidos hacer elecciones y seguidamente nombrar un enlace sindical que soy yo y cojo muchas horas sindicales dos o tres al mes y no negocio mi trabajo atrasado las horas sindicales ya estan justificadas
20/09/2014 18:57
Bueno si es así, a veces el moderador elimina los mensajes si estos desembocan en falta de respeto reiterada pero en aquel mensaje no creo que hubiese algo parecido.
Bien por si esa vez no leyó la solución que le di fue esta.
Si la empresa no pone un sustituto que realice su jornada se le ira acumulando el trabajo, la opción es ir realizando las tareas a su ritmo sin forzar el nivel para sacar el trabajo adelante y haga lo según el orden de llegada y cuando se le vaya acumulando el trabajo creo que era de administrativo le dije por ej que si tiene que entregar las nominado el día 5 de cada mes pues no las entregue y cuando le pidan responsabilidades les dice que gracias a que no le ponen sustituto en sus PS pues tiene el trabajo atrasado y después de que no entregue en su fecha las nóminas los trabajadores se aquejarán y tranquilo siendo delegado y con la razón de su parte la empresa no sera tan ingenua de entrar en guerra y si lo hacen con tu cargo es misión tuya ponerles en su sitio, acude a inspección de trabajo y le dices al inspector que con la forma de actuar de la empresa se esta vulnerando la acción sindical, le aseguro que al primer aviso de inspeccion se acaban las tonterias.
20/09/2014 18:09
sii yo tambien le mi mi opinion a juanka390 y nose porque desaparecio el tema
20/09/2014 18:00
Ya leo he respondido a esta misma consulta y le he dicho como actuar la respuesta es siempre la misma lo diga el Séneca o yo o cualquier otro no hay obligación de poner un suplente pero ya le di la solucion.
20/09/2014 13:20
La empresa no tiene ninguna obligación de dar su trabajo o parte de él a otra persona. Negócielo con la empresa.
Horas sindicales
17/09/2014 22:49
Hola quisiera saber si mi empresa me debe cubrir las horas sindicales,ya que al no hacerlo,encuentro todo mi trabajo retrasado,lo que me supone un desbordamiento de trabajo entre el comite de empresa y mi trabajo que se retrasado.
Gracias,espero vuestras respuestas.