me han abierto un expediente contradictorio ya que soy delegado,una falta muy grave.Cogo mis horas sindicales con el papel de mi sindicato donde sale el logotipo del sindicato mi nombre y la firma del secretario general del sindicato,el dia y las horas que cogo las horas,tambien pone el papel y es el unico formato que tiene el sindicato para pedir horas y dice que el secretario general convoca al delegado para reuniones sindicale el dia señalado que yo pongo para coger horas sindicales.Pues el sindicato se vende con la empresa y comunica que yo no he sido convocado para esas fechas y la empresa me sanciona por engañarlos,bueno este del sindicato es un calsonazo la verdad q no me esperaba eso.BUENO A LA ESPERA DEL JUCIO CREO QUE SEA FAVORABLE A MI PORQUE ES EL UNICO FORMATO DEL SINDICATO PARA PEDIR HORAS ASI LOS HACEN OTROS DELEGADOS DE OTRAS EMPRESAS AFILIADOS AL SINDICATO.
En primer lugar, esta usted haciendo las cosas mal porque no puede utilizar un documento estandar para pedir los PS aduciendo que es para acudir a una reunión que convoca el sindicato si por ej los utiliza usted para ir a ver a los compañeros o para hacer cualquier otra función pero que no sea para reunirse con el sindicato. Hay otros modelos en los que simplemente sólo aparece el día y dicen por ej el trtabajador tal en calidad de Delegado de personal con arreglo al art. tal comunica a la empresa que el/los día/s tal del mes tal va hacer uso del credito sindical en el nº de tantas horas (horas que va a consumir en ese día o días que pida), para acción sindical (usted no tiene que notificar a la empresa lo que va a hacer ni si va a reunirse con el sindicato o por ej acudir a inspección a poner una denuncia así que usted se limita a poner acción sindical y listo).
Luego sobre su asunto, (es que tb tiene usted el enemigo en casa), no creo que fructifique la sanción porque el control de los PS es misión del sindicato y no de la empresa y ademas usted sólo debe rendir cuentas ante el sindicato incluso puede usted irse del sindicato y pasar a ser independiente con lo que usted seguiría siendo delegado y entonces se gestionaría usted sólo los PS.
SMO.
Hola, algunas veces el enemigo a parte de la empresa es el propio sindicato lo digo por experiencia, de que sindicato se trata si no es mucho preguntar.