Hola, por diferencias con los compañeros de la sección sindical a la que pertenezco me he dado de baja del sindicato , próximamente son las elecciones y no voy en lista, sigo cogiendo horas sindicales ya que en mi empresa los compañeros siguen solicitándome asesoramiento para algunos temas, mi duda es, me puede sancionar la empresa al saber que ya no pertenezco a ningún sindicato?
Pero usted, ¿Es Delegado sindical o Delegado de personal?, si es Delegadiovde personal, ¿Ha presentado la dimisión como delegado?
Aunque usted ya no pertenezca al sindicato si es Delegado de Personal es por tanto miembro electo y por tanto hasta que no se realicen las nuevas elecciones, (que según usted estan promovidas pero aún no se han celebrado), sigue usted teniendo horas sindicales, salvo que haya usted dimitido y si fuese el caso que fuese usted delegado sindical deben celebrar una reunión de afiliados para cesarle, mientras no la hagan aunque sería ilógico ser Delegadovde la Sección Sindical de la que usted ya se ha dado de baja.
Soy miembro del Comité, no he dimitido.Pero me dicen que sí no pertenezco a ningún sindicato no estoy respaldada y la empresa me puede sancionar acreditando que las horas no las utilizo para temas sindicales, cuando no es cierto. Gracias por responder a mi pregunta, un saludo