Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas sindicales, delegada sindical, y delegada prevención.

1 Comentarios
 
09/10/2024 17:17
De donde saca usted que un delegado de prevención dispone de horas sindicales?
Un miembro del CSS lo único que tiene es que tener formación acreditada en PRL, si no tiene formación puede exigir a la empresa que les den formación mínima para poder desempeñar el cargo.
Luego, dice usted que tb pertenece al Comité de Empresa y que por ello le corresponden 40 h/mes, De qué volumen de plantilla estamos hablando? Cuantos miembros forman parte del Comité de empresa?
Las horas como delegado o miembros del Comité las tiene siempre, las de el Comité de Seguridad y salud CSS no tiene horas pero corren a cargo de la empresa por ej cuando haya un CSS así como cada vez que vaya a acompañar a algún inspector de trabajo para ver alguna instalación, es decir, cada vez que tenga algo que hacer para el CSS usted comunica a la empresa que ese día va a hacer algo que corresponda a dicho Comité y las horas correrán a cargo de la empresa pero como horas como las que le corresponden como miembro del Comité de empresa no tiene horas asignadas.
smo
Horas sindicales, delegada sindical, y delegada prevención.
09/10/2024 11:46
Buenas tardes, soy delegada sindical , mi convenio colectivo laboral para el sector privado de residencias para la tercera edad. mi pregunta es, si a la vez, soy delegada de prevención de riesgos laborales, se suman las horas sindicales mensuales, o solo dispongo de 15 h. sindicales al més por ser delegada de prevención de riesgos laborales, y no puedo utilizar las 40h de delegada del comité? Por otro lado, si las dos delegadas de prevención, pertenecemos al Comité de seguridad y salud de la empresa, tenemos que ser las dos, o es mejor una delegada de prevención de riesgos laborales, y otra persona externa del comité? Bueno, disculpar la extensión, muchas gracias.