Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horas no declaradas

5 Comentarios

Horas no declaradas
05/12/2014 08:24
Buenos dias, desde el mes de febrero estoy trabajando en una empresa de limpieza, limpiando un colegio.
El caso es que en el mes de septiembre me salio la posibilidad de hacer 2 horas y media mas de un servicio de comedor(para la misma empresa)
El problema me viene que al mirar la vida laboral de esas horas no las tengo cotizadas a la seguridad social, tambien he mirado la nomina del mes de octubre y tmpoco me sale "horas extras" sino "plus complementario voluvtario" y no con los importes de la hora extra sino a unos 6€ aprox/hora.
Me gustaria preguntar en este foro y que alguien me iluminara un poco, Si esto se puede hacer y sobretodo si es legal.
Ademas con fecha de ayer me hicieron firmar como un anexo del contrato con fecha 1/9 el dia de ayer(4/12)
Un saludo y gracias
05/12/2014 08:50
A ver, le han hecho firmar? Que es que la estaban apuntando con un arma? Y dice que ha firmado un anexo y que dice el mismo?
Lo que esta haciendo su empresa es para no cotizar esas HE se las meten como un complemento de mejora y esto es falsear la nomina para no cotizar lo que corresponde y luego nos dice que en nomina se las pagan a 6 € cuando interpreto a usted se las pagan a mas, pues mas fraude.
SMO
05/12/2014 09:14
Veras.... cuando me refiero a obligado es por: me lo hacen firmar cuando mi hijo está ingresado en el hospital (incluso viene al mismo) y sobretodo a toda prisa, sin ni siquiera dejarlomelo leer.
Sobre el tema de las HE, las cobró con el concepto que comente antes y a menos de 6 €/brutos, tengo entendido que por convenio son unos 10 € € aprox.

11/12/2014 11:10
Lo que preguntaba básicamente es lo siguiente:
- Es normal y legal que esas horas no las declaren ni las coticen porque no quieren?
- La hora extra en este convenio son 6 €? Lo busco en el convenio pero no sale....

Agradezco un poco de luz sobre el tema.

Un saludo
11/12/2014 12:25
Desde que CCAA nos escribe, yo he mirado el convenio de la CCAA del Principado de Asturias y sobre las HE tienen un incremento sobre la hora ordinaria del 75%., así que lo que tendría que hacer es mirar su salario anual dividirlo por el numero de horas anuales fijadas por convenio y ese seria el precio de la hora ordinaria, la extra se incrementaría en un 75%.
Luego dice si es legal, pues claro que no y no las cotizan porque entonces a parte de tener que pagárselas como marca el convenio tendrían que cotizar a la SS por ellas y claro eso aumentaría su bruto salarial y en caso de accdte de trabajo tendrían que pagarle a razón del salario bruto y esto seria mucha pasta por tanto para que hacerlo si los trabajadores don como borregos al ir al matadero hacen lo que se les dice y no protestan.
11/12/2014 12:30
Muchísimas gracias por la respuesta, el segundo parrafo es el que no acababa de tenerlo claro.... Lo que esta claro es qje estos no se salen con las suyas.....

Un saludo