Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas lectivas y no lectivas en enseñanza no reglada

2 Comentarios
 
Horas lectivas y no lectivas en enseñanza no reglada
30/08/2018 02:03
Buenos días. Trabajo en una academia y mi contrato es fijo discontinuo a jornada completa (34 horas semanales) En un apéndice a mi contrato, se especifica que mis horas lectivas serán 28 y el resto para preparación de clase, corrección de exámenes, etc. Mi empleador considera que la jornada completa del profesor son 34 "horas lectivas" porque el resto hasta 40 se dedica a los otros menesteres, así que, según él, dispongo de 12 horas semanales (40-28) para ello. Sin embargo, el convenio de enseñanza no reglada no indica que la jornada completa sea de 34" horas lectivas", sino de 34 horas, así que en mi opinión la carga de trabajo extra no debería exceder las 6 horas semanales si ya doy 28 horas de clase. ¿Quién está en lo cierto? Muchas gracias.
30/08/2018 16:39
Naule
Los empresarios lo quieran camuflar como quieran pero la jornada son 34 h/sem, sean horas lectivas o no lectivas, vamos dígale a su jefe que deje de querer vacilar y ante la duda demanda al canto ante el juzgado de lo social, esto le dejara bien claro a su jefecillo que la jornada la marca el convenio y ustedes no tienen jornada de 40 h/sem
30/08/2018 18:33
jamgpreve
Muchas gracias por la pronta respuesta. Leyendo bien el convenio he descubierto que las horas de reunión (dedicadas entre otras cosas a formación entre compañeros, revisión de incidencias, etc) también se deben computar como horas de trabajo efectivo. Gratas sorpresas para mí. Gracias de nuevo.