Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas Extras

4 Comentarios

Horas extras
12/02/2004 12:57
¿Cuanto debería cobrar por haber hecho 8 horas y media en horas extras en una asesoría durante la época de impuestos, si mi sueldo bruto es de 951,68 euros/mes y mi jornada laboral de 40 horas semanales?
12/02/2004 13:48
Estimado Gekko:

Me imagino que cuando estas hablando de horas extras te estaras refiriendo a horas extras estructurales, por el exceso de volumen en epocas de impuestos. Para el calculo de las horas extraordinarias deberas devidir el salario bruto anual por el numero de horas anual, y el resultado que resulte le aplicaras el 75 %. Si por ejemplo el resultado fuera de 200 €, la cantidad resultante seria de 350 €.
Espero haberte ayudado
12/02/2004 14:07
Hola Manolo:

Desconozco el convenio aplicable a las asesorias. Pero supongo que conoceras el valor de las horas extras en ese convenio. Te lo digo porque en una reforma del Estatuto de los Trabajadores, creo que en la del 94 trasladaron a la negociación colectiva, o en su defecto al contrato de trabajo el abonar las horas extras o descansarlas por tiempos equivalentes a la retribución que ningún caso podrá ser inferior al valor de una hora normal.

Anteriormente el valor de la hora extra era como mínimo el 75% de una hora normal y eso lo mantienen casi todos los convenios. En fin, era una matización que espero no enturbie la respuesta.

Saludos a todos los foristas.
12/02/2004 17:36
HOla.

Esoty de acuerdo con Jesusfer.

Saludos
12/02/2004 19:58
Totalmente de acuerdo con Jesufer y Ninfa.

Significar que a pesar de lo lejano de la reforma apuntada, aún está muy arraigado ese otro "mito" de que las horas extras se pagan al 175% (de todas formas, es cierto que por convenio o acuerdo de empresa o individual, se ha mantenido en muchos casos ese precio, y ello ha contribuido a perpetuar esa idea errónea de que se trata de un criterio general de obligado cumplimiento)

Un saludo

Nando