Hola a todos. Os cuento mi caso a ver si alguien puede asesorarme.
Voy a tener que ir la semana que viene a trabajar un par de días fuera de mi provincia. El hotel ya lo ha reservado la empresa y por tanto está pagado. Las comidas me las pago yo pidiendo los correspondientes tickets. Luego la empresa me los pagará. El tema es que tengo que hacer el viaje con mi coche. El destino se halla a 5 horas diarias. Me gustaría saber si esas horas de trayecto se consideran horas de trabajo. También me gustaría saber si deben compensarme por hallarme en una provincia en la que no soy residente. Gracias.
Varias cosas:
Todo esto debe venir reflejado en su convenio colectivo, como ni nos dice en que trabaja ni cual es su convenio poco o nada podemos decirle.
Por otra parte, Como es posible que le destinen a realizar un trabajo a otra provincia y le alquilen un hotel y aún así tenga que desplazarse 5 horas diarias? No hay un hotel más cercano al lugar de trabajo? No lo entiendo.
Lo normal es que tanto los km como el tiempo de traslado se retribuya así como una dieta por pernoctar y por las comidas pero si el hotel lo retribuye la empresa y le dan tíquets comida pues ya le están retribuye do, en cuanto al quilometraje debe explicarlo mejor porque no me cuadra.