Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas extras y convenio

2 Comentarios
 
Horas extras y convenio
11/11/2004 22:46
Un saludo
Mi jefe me quiere hacer trabajar por la cara cuatro horas más a la semana alegando que hay un nuevo convenio que así lo recoge y además cobrando lo mismo ¿qué hago?
11/11/2004 23:40
Soy estudiante de derecho por lo que mi opinión es la de un mero "lego" en la materia, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.

Lo primero sera determinar si nos encontramos ante una modificación sustancial en las condiciones laborales de caracter indivudual o colectivo. El empresario te queiere hacer ver que es de caracter colectivo, tu deberas comprobar si al resto de trabajadores de tu sector o de tu categoria tambien les han cambiado el horario.
Te informo que es raro las modificaciones de horario que sean colectivas... asi q nos ponemos en el supuesto de que es individual:
EL empresario esta obligado en tal caso a notificartelo a ti y a los representante de los trabajadores con 30 dias de antelacion. Tienes derecho a rescindir el contrato con indemnizacion de 20 dias de salario por año trabajado. Y en caso de no rescindirlo puedes oponerte ante la jurisdiccion competente y esta decidira si la modificacion es justificada o no.

Espero haberte servido de ayuda.. en caso de mas dudas dejamelas en el foro de www.orgullorepullo.midire.com
perfil pym
12/11/2004 09:50