Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas extras convenio comercio metal

1 Comentarios

13/07/2007 22:57
Lo que están haciendo es intentanto convencerte de que las cobres como negro, sin cotizar en nóminas.
Y efectívamente, no sólo las cotizas sino que las cotizas doblemente; por base cotingencias comunes y por base de horas extraordinarias. Al final, resulta que te retienen más dinero por SS.
Lo que no te dicen es que a cambio, aparte de hacer cumplir con la legislación laboral, que pienso te la traerá floja, tu base de cotización aumenta.
Resultado de tener una base de cotización inflada por horas extraordinarias; para empezar, en caso de cobrar prestaciones de desempleo te correspondería en su proporción más.
En caso de que tuvieses, Dios no lo quiera, pero ocurre, un accidente laboral, inetinere, tú prestación subiría.
Mi consejo, que no tiene que ser el mejor, si són unas horas perdidas que sabes que no se van ha repetir; las cobras y pones contento a todo el mundo; gestor, empresa, tu bolsillo.
Ahora bien, si es práctica habitual de la empresa; exíjeles que te las incluyan en nóminas. Algún día te alegrarás. Independientemente de mostrar una actitud seria ante todos.
Por otra parte, alégrate de que tu empresa te dé a elegir, en mi tierra esas cosas no ocurren.
SALUDOS.-
Horas extras convenio comercio metal
11/07/2007 16:46
Mi pregunta era sobre la remuneracion de las horas extras. Estoy en el convenio del comercio del metal de Zaragoza, me acaban de hacer indefinido, hago 40 horas semanales ( 8 diarias ), y me comento la gestoria que si me ponian las horas extras detalladas en la nomina como incentivos cotizaria mas. La pregunta es si un dia hago 9 horas, la hora extra esa, k tanto por ciento mas deberia cobrar sobre el precio/hora. Tambien querria saber si por ponerlo como incentivos me estaran pagando esa hora extra como una hora normal.
Un saludo,