Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas extraordinarias

1 Comentarios

Horas extraordinarias
28/09/2011 21:23
Desde que comencé mi actual empleo me han exigido realizar horas extraordinarias como algo normal y diario. Anteriormente he trabajado como becario y realizando diferentes prácticas, por lo tanto, ante el desconocimiento y siendo consciente de la difícil situacion actual del empleo, nunca me opuse a hacer horas por las tardes. Horas extras que no son pagadas y que sólo se vieron recompensadas con la temprana formalización de un contrato indefinido.
Actualmente, la excesiva carga laboral me afecta fuera del trabajo y deseando realizar menos horas me encuentro con serios problemas.
Con indirectas, malas intenciones o simplemente aplicando el autoritarismo y la soberbia me encuentro con el compromiso de tener que elegir entre hacer horas extras o el despido.
Compañeros que sólo realizan sus 8 horas se ven agredidos con malas prácticas relegando todo su potencial a simples tareas que no requieren cualificación alguna. Otros ya han sido fulminantemente despedidos por el más mínimo error. Y estos despidos afectan a toda la plantilla, pero a la dirección poco le importa porque rápidamente encuentra otro joven con los estudios recientemente finalizados dispuesto a aguantar.
¿Que organismos existen para defender esta situación? En la empresa que trabajo, de 200 empleados aprox, no hay ningún sindicato ni comité.
¿Cómo puedo defender la estabilidad de mi trabajo y un horario digno?

Gracias.
28/09/2011 22:03
¿Que organismos existen para defender esta situación?

La inspección de trabajo y el juzgado.

¿Cómo puedo defender la estabilidad de mi trabajo y un horario digno?

Esa es la pregunta más difícil de responder que me he encontrado en mucho tiempo. Alguien le dirá que en las urnas pero en 36 años no hemos avanzado mucho que digamos.

Un saludo.