Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas delegado sindical

3 Comentarios

Horas delegado sindical
14/03/2015 15:51
Agradecería un poco de ayuda.Trabajo en la administración local como trabajador laboral,tenemos sección sindical única para laborales y funcionarios.
En las últimas elecciones sindicales el computo horario por los delegados elegidos fue de 30h para laborales y 20h para funcionarios.
Ahora viene mi pregunta,al tener una sola sección sindical y ser un funcionario el delegado sindical,cuantas horas le corresponden
15/03/2015 13:32
La legislación es genérica no entra en casos particulares y tan específicos, supongo que a lo largo de los años habrá casos como el suyo, yo la verdad lo desconozco y créame de sindical creo saber bastante, domo le digo supongo que habrá jurisprudencia al respecto, otra cosa es encontrar un caso que encuadre con el suyo.
¿Qué le dicen desde el sindicato al respecto?
Estos casos suelen terminar siendo los jueces los que deben de tomar la decisión.
Me ha dado por pensar posibles soluciones y se me han ocurrido algunos pero simplemente están basadas en el sentido común no en legislación, pero bueno le cuento:
Parece lógico pensar que si el delegado sindical es funcionario le corresponderían 20 h pero tb como es delegado sindical y tiene las mismas horas que un RLT de su sindicato lo que a mi me parece mas sensato seria ver el nº de delegados obtenidos en las elecciones y sumar el nº de horas al mes que les corresponden, dividir esa cantidad por el nº de delegados obtenidos y éste seria el computo que debería tener, me explico con un ejemplo, pongamos por caso que su grupo ha obtenido 4 delegados de personal de los cuales 3 son personal laboral, por tanto 30 h/mes cada uno y uno del cuadro de funcionarios, por tanto 20 horas para éste; así pues sumarían 110 h/mes entre los 4, con lo que para el delegado sindical serian 27,5 h/mes.
SMO
15/03/2015 14:13
El equipo de gobierno nos dice que al ser funcionario le corresponden 20h,pero creemos que es discriminatorio con el resto de delegados sindicales que son laborales.
Desde el sindicato nos dicen que con la ley en la mano si podemos hacer dos secciones sindicales, una de laborales y otra de funcionarios y tener dos delegados sindicales uno funcionario y otro laboral y así coger las horas de los dos.
16/03/2015 07:44
Pues mire lo mío era una hipótesis pero a usted se lo fundamentan desde una base jurídica.
Nunca se acostara sin saber una cosa mas.