No es exactamente así, no pueden obligarle a hacer ni una sola extra (salvo fuerza mayor), pero hay que estar a la jornada anual, es decir su convenio (por decir una cantidad ) marca que durante el año tiene usted que trabajar, (como esta a media jornada 880 h pues usted hasta esas horas no estará haciendo HE, a partir de aquí si puede dejar de trabajar como si ya hizo el computo a mediados de agosto pero hasta entonces no tiene HE por lo que no puede hacer eso que dice, lo que si puede hacer es fijar la jornada mensual, es decir para este caso serian 80 h/ mes y si su convenio no recoge jornada irregular pues en cuanto lleve esas 80 no realizar ninguna más y Tofo esto se lo entrega por escrito para que quede constancia.
Buenos días, entiendo que dependerá de los días que tenga que trabajar a la semana, si es de lunes a viernes cuatro horas díarias, no podrá dejar de acudir el jueves, aunque ya tenga las 20 horas cumplidas.
Una cosa es que no quiera hacer más horas al día sin cobrar, a eso puede decir que no (ya la empresa le dirá si les interesa usted o no), y otra que no cumpla lo que estipule su contrato.
Hola muchisimas gracias por responderme mi convenio es el de hostelería, entonces si cumplo mis 20 horas el jueves puedo decirle al jefe que no cuente conmigo el resto de la semana no?que no estoy obligado.gracias por atenderme
En primer lugar nadie le puede hacer no una sola hora mas de la que tiene contratada esto serian HE y según el convenio de aplicación, (no nos dice usted en que trabaja ni cual es su convenio), estas HE son mas caras que las ordinarias y por tanto si no las pagan y se las quieren compensar en descansos tb 'puede hacerse pero por ej cada 8 horas extra se incrementarían en un 50 %, es decir cada jornada realizada de mas supondría una compensación en descanso de 12 h y por supuesto si no lo desea esta en su derecho de negarse a hacer ni una sola hora extra.
Hola buenas queria comentarles yo tengo 1 contrato de 20 semanales normalmente ago unas 30h de las cuales no me pagan las horas extras sino que me los devuelven en días libres, mi cuestión es yo por ejemplo el.miercoles cumplo las 20h y me dicen de ir a trabajar el resto de la semana, yo tengo la obligacion de ir? Porque ami no me.interesa días libres me interesa que me pagan las horas y me dicen que no que solo en días libres gracias espero sus respuestas