Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas de libre disposición en calendario laboral de convenio consultoria

1 Comentarios

Horas de libre disposición en calendario laboral de convenio consultoria
01/12/2016 16:48
Hola buenas tardes:
Trabajo bajo el Conv.de Consultoría donde tenemos el calendario laboral anual máximo de 1800 horas/año. Trabajamos 9 horas de L a J y 7 horas V además de Julio, Agosto y 1ª Quincena de Septiembre. Para que nos salgan esas horas tenemos 9 días de descanso (que hacemos coincidir con S.Santa, Navidad y alguna festividad para hacer puente). Tenemos 22 días laborales de vacaciones
Si nos cogemos todas las vacaciones en jornada intensiva generamos horas de libre disposición (14 horas este año) que se ajustan según cuando disfrutes de las vacaciones.
En mi caso concreto tengo reducción de jornada laboral por cuidado de menor. Trabajo 7 horas y 15 minutos al día de lunes a viernes durante todo el año. (mi sueldo se ve reducido en proporción a la reducción de horas que solicité=12,5%).
Entiendo que la jornada máxima que tengo que realizar al año se tiene que ver reducida en la misma proporción, 1800-12,5%=1575 horas. Es así o no? yo tendría derecho a las horas de libre disposición
07/12/2016 20:14
Aliciatu
casualmente tuve que mirar las horas de jornada `para un trabgajador en Cataluña que tiene una jornada como la suya.
Como vera descontando los días de vacaciones, los 14 festivos y los días de descansdo semanal tenemos que realiza usted un exceso de jornada bastante considerable, con lo que ese exceso debe compensarse con descansos. Un convenio de 1800 h a 8 h/día de media suponen 225 días al año/5 días a la semana salen 45 semanas de trabajo al año con lo que dada su jornada de 9 h/día de L a J (36) y los V (7 h) (total 42 h/sem) realiza usted un exceso de 2 h/semana (limite 40 h/sem) por tanto alfinal de año realiza 90 h.
En J y en A y la 1ª quincena de S ¿realiza usted una jornada distinta?, es que no me queda claro la jornada que realiza en esas fgechas, esto variaría klo que le comento sustancialmente.
En cuanto a la reducción es correcta si tiene el 12,5 %, (es decir 1/8) la jornada anual se vera mermada en la misma proporción y si reune 14 h de exceso usted la parte proporcional es decir 12,25 h
SMO