Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas convenio

3 Comentarios
 
04/10/2015 14:22
Si comenzó a trabajar a últimos de marzo debe hacer una regla de tres, es decir:
Si para 365 dias/año tengo que trabajar 1780
Para X días (restar los meses de enero febrero y de marzo hasta el comienzo), serán tantas horas a trabajar. Por ej si comenzase a trabajar el 1 de abril seria de la ss forma:
Enero 31, febrero 28, marzo 31, en total 90 dias si restamos 90 a 365, nos da 275, pues entonces la regla de tres quedara como sigue:
Si para 365 son 1780
para 275 son X h/año = 1341 h, es decir usted para este año de comienzo solo tendría que realizar esta ultima hornada, lógicamente en el primer trimestre del año usted aun no trabajaba en la empresa por lo que no puede acumular esa jornada de ese trimestre para cumplir con las horas totales del año.
04/10/2015 12:51
Muchas gracias por la información!

Al haber entrado a finales de Marzo no voy a superar las 1780 horas , contra eso no puedo hacer nada?
03/10/2015 16:05
Asi son las cosas y así se las hemos contado.
Les dice usted que les va a notificar de forma escrita que cuando cumpla las horas que indica el convenio dejara usted de trabajar hasta el uno de enero y asi procuraran ajustar el computo al año
Usted una vez cumplidas las horas que marca el convenio nadie puede obligarle a realizar mas jornada, serian he y estas son voluntarias, como ademas es usted personal de relevo alquiler que trabaja festivos ya vera usted que en fechas tan señaladas como las navidades o la nochevieja deje usted de acudir si le corresponde trabajar pero como ya ha cumplido usted mo notifica por escrito con la suficiente antelación y que se busquen la vida. Vera entonces como en años venideros ajustaran la jornada.
Los departamentos de RRHH están para solucionar estos problemas no para decir al trabajador "es lo que hay", usted les puede decir lo mismo, "es lo que hay, yo no trabajo gratis"
Horas convenio
03/10/2015 13:11
Buenos dias!

Desde Marzo trabajo en un hospital y en el contrato indica q mi jornada es de Lunes a Viernes de 8 horas. ( 40 semanales ). La cuestión es que me he enterado que segun el convenio de la sanidad privada de Catalunya estaria haciendo mas horas de las que rige ( creo q son 1780 ).

Se lo he comentado a RRHH y su respuesta es que asi son las cosas. ( cabe decir que no he firmado ningún contrato, me lo enviaron en pdf por correo y punto )
Realmente estoy haciendo mas de lo que me toca?