Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas complementarias en contrato indefinido a tiempo parcial

9 Comentarios
 
perfil OFS
16/04/2015 19:31
Lo que no le cuadra a pudetega es que ha trabajado 48 horas la semana que ha cubierto a su compañera.
Tiene ahí un desfase de horas que tendrá que resolver con su empleador, contando que no están pendientes de abonar en la nómina del mes de abril.
Por otra parte, yo también creo que la empresa se ha acogido al artículo 12.4.e del Estatuto de los Trabajadores y ha convertido el contrato a jornada parcial en contrato a jornada completa durante esos días.
16/04/2015 18:54
Me temo que esta usted en lo cierto mlag0053.
16/04/2015 06:38
No sé por qué, pero me temo que el procedimiento sí se ajusta a derecho porque usted no ha firmado una notificación de horas complementarias pactadas al amparo del artículo 12.5 (TRLET), sino una notificación de ampliación de jornada ordinaria en virtud del Régimen Jurídico del artículo 12.4 apartado e) de la misma Ley.
16/04/2015 00:27
Lo sorprendente es que no me han dado copia
He esperado a que me la dieran pero la voy a reclamar !
12/04/2015 19:54
Sin perjuicio de lo argumentado por jamgpreve, que es totalmente legítimo y ajustado a derecho, entiendo que se debería corroborar qué estipula ese documento al cual la consultante llama acuerdo, ¿Por qué? básicamente porque quizá este año la empresa haya procedido a la tramitación y concertación de la notificación de ampliación de jornada ordinaria en virtud del Régimen Jurídico del artículo 12.4 apartado e) (TRLET) con carácter temporal estipulándose una fecha de efecto de vencimiento a tal situación y posterior retorno al coeficiente de origen. Insisto y persisto, son conjeturas por mi parte. Es por darle otra lectura.

POr ello, a la consultante; ¿Podría transcribir el contenido de ese acuerdo privado o documento interno?
12/04/2015 17:16
Tiene una fácil explicación, el año anterior las vacaciones de su compañera se las pagaron todas como horas complementarias, sin embargo este año, como para la fecha en que su compañera coge vacaciones usted firma un acuerdo interno de que pasará a realizar jornada completa, es decir 40 h/sem, pues hasta que no cumple esa jornada no comienza usted a hacer horas complementarias, así que se la han liado.
Ahora bien, ellos se creen muy listos pero tb meten la pata, me explico, los trabajadores con cto a t/p para poder hacer HC deben ser acordadas pero a su vez están restringidas, es decir no pueden hacer todas las que se les antoje, se podrán hacer entre un 30 y un 60 % del total de la jornada a t/p pactada por tanto como máximo en un cto de 16 h/sem el 60% son aproximadamente unas 10 h más con lo que como máximo usted semanalmente podría hacer 26 h y en ese acuerdo pacta 40 h/sem por lo que ese acuerdo es nulo.
SMO
11/04/2015 19:05
Disculpa, no ha salido el signo más ...

16 horas más las 32 de ella !
11/04/2015 19:00
Durante esos 8 días de vacaciones de mi compañera, hice mi jornada de 16 horas la de ella de 32 horas
11/04/2015 16:38
Durante esos 8 días que estuvo cubriendo la baja de su compañera ¿cuántas horas trabajó?
Horas complementarias en contrato indefinido a tiempo parcial
11/04/2015 14:33
Buenas,
Tengo dudas con un pago en la nómina de este mes.
Estoy contratada en una empresa a tiempo parcial (16 h/semanales), indefinida.
En el mes de marzo he hecho las vacaciones de una compañera que está a jornada de 32 h/semana.
Con lo cual he hecho su jornada la mía.

El año pasado tb lo hice pero firmé un acuerdo de horas complementarias, con lo cual cobré mi salario y las vacaciones de mi compañera fueron todas abonadas como horas complementarias.

Por contra este año, he firmado un documento interno de la empresa en el que me indicaban que pasaba de jornada de 16 h. a 40 h. (durante el periodo de vacaciones de la citada compañera).

Ahora me ha llegado la nómina y veo que me han abonado lo siguiente (el periodo de vacaciones fue de 10 días):
* 22 días a jornada 16 h.
* 8 días a jornada 40 h.

Me da la impresión que está mal, ya que por una parte cubro vacaciones de una persona de 32 h. y a la vez haga mi jornada de 16 h.

Se que es un poco lioso pero no acabo de entender lo que me han hecho ...

Si podéis ayudarme, os lo agradecería.
Saludos !