Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas acumuladas lactancia

1 Comentarios

25/10/2024 22:49
ElenB24
El permiso de lactancia es un derecho que tienen los padres hasta que el bebé cumpla 9 meses, y eso no se discute. Su marido ha decidido fraccionar su baja; lo que significa que ha tomado parte de ella ahora y tiene el resto pendiente.

Primero, cuando él termine esas 6 semanas obligatorias y regrese al trabajo, ahí es donde empieza a contar el permiso de lactancia. Así que tendrá derecho a una hora diaria para estar con el niño. Esto, en términos prácticos, se traduce en unos 15 días laborables. No es moco de pavo, ¿verdad?

Ahora, si él decide no aprovechar esa hora en la primera parte de su reincorporación, no hay problema. Esa hora no se pierde. Puede guardarla y utilizarla más adelante, mientras el pequeño siga teniendo menos de 9 meses. Es cuestión de gestionar el tiempo.

En resumen, su esposo puede disfrutar de su permiso de lactancia a partir de su regreso al trabajo. Si no lo utiliza en el primer momento; lo podrá usar más tarde, siempre y cuando el bebé esté dentro del plazo.
Horas acumuladas lactancia
14/10/2024 16:34
Hola, según tengo entendido las horas de lactancia se calculan como 1h al día hasta que el bebé cumple los 9 meses, por lo que para una jornada de 8h semanales se traduce en 15 días laborables a contar a partir de la reincorporación de las 16 semanas de la baja de maternidad. La duda es, si mi marido a fraccionado su baja (6 semanas obligatorias y cuando me incorpore yo comienza de nuevo su baja restante de 10 semanas), ¿Cuándo empieza a contar su permiso de lactancia? Si es cuando acabe la segunda parte de la baja, su permiso de lactancia serían unos 5 días....¿Esto es así o cómo se calcula?
Gracias