Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horarios trabajo

0 Comentarios

Horarios trabajo
14/06/2010 11:42
Llevo en mi empresa mas de 6 años, siendo indefinido en la plantilla, durante la mayor parte de estos años estuve en un horario digamos mixto tras acordarlo verbalmente con el administrador y copropietario ( dos dias mañana y tarde y el resto de la semana jornada intensiva ) todo ello motivado porque para desplazarme al trabajo realizo todos los dias 100 km en ida y otros 100 de vuelta además de perder dos horas tontamente en las comidas y mi profesión no es de estar cara al público ni similar; total que llegamos a ese acuerdo y así perduro durante el 80 % del tiempo que llevo en la empresa.

A partir de un dia por ciertos motivos de digamos vulneración de intimidad por parte del empresario hacia mi persona tuvimos una bronca mutua, a raiz de la cual, el empresario me comunica por escrito un cambio de horario firmado por los compañeros de la empresa (en calidad de testigos) en el cual destacan tres aspectos: a) el cambio es inmediato de un dia para otro, sin plazo de 30 dias; b) que hay un nuevo horario impuesto por el administrador c) en el escrito se hace constar que me niego a dicho horario, si bien en la practica desde que recivi el escrito, vengo cumpliendo el nuevo horario.

Destaca que el escrito de cambio de horario es una pantomima (el escrito manifiesta que el nuevo horario de toda la empresa cambia), dado que solo me lo cambia a mi persona, dado que el resto de plantilla al vivir en la misma provincia mantienen desde siempre su jornada partida.

(somos una pyme de menos de diez personas, destacando que la propiedad y administrador solo estan en ella dos dias y medio a la semana…que en realidad se quedan en dos tardes a la semana y poco mas).

Por ello deseo saber:

Primero; Hay alguna jurisprudencia, derecho o amparo concreto al que pueda volver a mi antiguo horario o algo similar ya que me es mas que complicado atender mi vida personal.

Segundo; A la vista del empastre de escrito que me da en su día, a que indemnizaciones podría tener derecho y si la reclamación de las mismas caduca, o vencer de algún modo, por estar yo acatando dicho escrito sin más.

Un saludo.