Necesito saber los horarios legales sobre ruidos. El caso es que tengo un cachorro de perro que está en un patio grande que está rodeado de vecinos, de día cuando estamos trabajando ladra a veces jugando con unos gatos y los vecinos amenazan con denunciarme. ¿Pueden hacer eso?
Pero no son descontrolados, es un cachorro y está rodeado de otros perros. En los otros patios hay perros grandes y otros vecinos ruidosos. La cuestion es que ladra a ratos y sólo sobre las 10 de la mañana y las 17 de la tarde.
¿que pretenden que haga para remediarlo?
Gracias por contestarme.
Situación muy interesante por lo anacrónica que resulta.
Por lo que explicas parece evidente que, el edificio de pisos, tenia originalmente en uso común el patio colateral en donde ahora se ubica este local en planta baja, como se desprende del hecho que figuren balcones adosados en esta parte lateral de la fachada en los pisos altos .De alguna manera inicialmente la salida por las puertas laterales del primer piso daban opción al disfrute de lo que en aquellos dias debia ser una simple terraza corrida a dicho nivel sobre el patio adyacente ; por los bajos la disponibilidad a ras de suelo se practicaba por las aperturas ahora tapiadas.
La problemática aparece al transformarse la planta baja de este patio como local, evidentemente sin derecho de vuelo como bien queda fijado en las notas registrales y escrituras consultadas.
Para responder a tus preguntas faltaria saber si a las dos fincas actualmente les une los lazos de una misma Comunidad de vecinos.Siendo así, la ley de la Propiedad Horizontal abliga a que los vecinos permitan el paso para proceder a las reparaciones que convengan.
Si no existe esta vinculación, creo que, ante una cerrada negativa de los ocupantes del primer piso usuarios de la terraza, y si la reparación a efectuar se demuestra que es de vital importancia para la salubridad y condiciones de habitabilidad del ocupante del local, éste podria interponer demanda judicial para obligar al consentimiento, habida cuenta de que no existe ninguna otra via de acceso.
Pero no son descontrolados, es un cachorro y está rodeado de otros perros. En los otros patios hay perros grandes y otros vecinos ruidosos. La cuestion es que ladra a ratos y sólo sobre las 10 de la mañana y las 17 de la tarde.
¿que pretenden que haga para remediarlo?
Gracias por contestarme.
Ignora esta respuesta anterior que iba destinada a otra pregunta del foro.
Puestos ya otra vez en el tema de los ladridos de perro, con tu último comentario lo único que me aportas es que los vecinos deberian orientar la denuncia no solo a tí , sinó hacerla extensiva a los demás propietarios de los perros que ladran.
Genéricamente las ordenanzas municipales permiten los ruidos de actividades normalizadas entre las 8 de la mañana a las 10 de la noche,a fin de protejer el descanso nocturno de las personas.
No obstante, repito que los ladridos, en este caso no de uno, sino de varios perros solitarios que se corean puede resultar una verdadera moléstia para las personas.
¿ Qué tienes que hacer ? ..... pués yo diria que ponerte en lugar de los sufridores y decidir si es primero los derechos de las personas, o los superfuos caprichos de tener animales de compañia
sabiendo que molestan a los demás.
Que conste que no tengo perjuicio contra los animales (probrecitos) sinó contra las personas....
Hola Ruth :
A vueltas con el tema y a fin de orientarte en el mejor enfoque de la cuestión planteada he podido localizar un texto legal que entiende sobre el tema de los ruidos en zonas urbanas.
Puedes bajartela entrando en :
http://www.comunidadvecinos.com/
pinchar en Comunidad-Legislación y aparece todo un menú de textos legales propios de Comunidades de Vecinos.
Pincha sobre : Ley del ruido - 17 noviembre 2003.
Por mi parte no la he leido, peró espero que a tus efectos te sirva.
Saludos.