Un menor debe de estar supervisado por un adulto sean las dos de la mañana o las 3 de la tarde, si se quiere emborrachar lo va a hacer sea la hora que sea.
Si sabes que se están haciendo cosas ilegales y se entera por los directos de Instagram, llame a la policía y de aviso de que en tal sitio están unos menores bebiendo alcohol y tomando estupefacientes, si su hija no se entera que ha sido usted, lo mismo consigue algo... Cómo se entere que ha sido usted, creo que la va a tener enfadada mucho tiempo.
Si dices que es una niña lista y con tus consejos, seguro que no se meterá en líos. Insisto no puedes controlarla cuando está con el padre, a lo mejor cuando está con él, se siente más liberada que cuando está contigo, ni siquiera puedes controlarla cuando está contigo al 100x100, tienes que confiar en ella. A su edad, el sentirse integrado dentro de un grupo es importante. Siga estando atenta a su comportamiento, ya que su padre no lo hace, y si se sale del camino correcto estando con su padre, obtenga pruebas y modifique medidas.
Buenas tardes agradezco sus consejos yo hablo con mi hija y por supuesto le doy consejos y le cuento las consecuencias de los malos hábitos pero no es lo k me preocupa porque como usted dice si kiere hacerlo lo hará igualmente sea la hora k sea o vaya con la gente k sea lo que no me gusta es que tenga mucha más libertad de la que corresponde por edad y este sin ningún control a horas que no considero insisto adecuadas para una niña de 14 años es lamentable que tenga que pasar algo para que se puede actuar contra acciones de poco sentido común y esto no es solo en periodo vacacional en época de colegio en sus fines de semana hace lo mismo dado que van al mismo camping y arrastra luego sueño toda la semana de momento las notas van bien porque es una niña muy lista ya veremos el siguiente curso que hay que estudiar más si sigue con ese descontrol que ocurre
Estás suponiendo que por estar en un grupo que bebe alcohol y fuman, tú hija lo va a hacer. Lo que tienes que hacer es hablar con ella, aconsejarla e indicarle lo mejor para ella, no puedes estar vigilándola las 24 horas, tienes que confiar en ella. No tienes el control porque está con el padre, así lo único es lo que te he dicho, aconsejar, dar instrucciones y confiar.
Si un menor, quiere beber, beberá, si quiere fumar, fumará, y tú no podrás impedirlo, lo que tiene que saber ese menor, son las consecuencias de sus actos, no es ninguna niña pequeña y es cierto que está en una edad difícil, si el padre no la controla o no quiere, a no ser que la niña se meta tenga un problema no podrás modificar medidas. Insisto estamos en verano en periodo vacacional, si cuando vuelva al colegio sigue así o su notas baja, o hay algún problema podrás hacer algo.
Mientras diálogo con el menor y confiar en que en ella.
B.tardes pues te contesto una a una a sus preguntas aunke si usted esta de acuerdo que una niña de 14 años esté en la calle sin supervisión de ningún adulto hasta las las 2 las 3 de la mañana creo que no me va poder ayudar mucho....la primera pregunta como me enterado de los horarios es porque la niña hace directos de Instagram a esas horas y porque sus horas de conexión son de las 3 o 4 de la mañana y también porque ella misma me lo a dicho en alguna ocasión la segunda pregunta es cierto k no especificado que la niña beba alcohol de manera continuada se que en alguna ocasión si lo a echo porque ella misma m lo a dicho pero el grupo de críos que están si lo consumen y algunos fuman porros también lo se por sus directos en Instagram y dicho por ella misma y en la calle donde están a dichas horas se juntan otros grupos de chicos más mayores bebiendo alcohol sin ningin tipo de supervisión de nadie dado que esta en una carretera apartado en medio de una carretera esto lo se porque yo misma estado en el camping en varias ocasiones y se como esta ubicado no se como verá usted que una menor de 14 años si fuera su hija estuviera en ese ambiente y a las 3 de la mañana sin supervisión de nadie.lo de que cada padre poner las normas siempre y cuando sean adecuadas no creo que por el echo de ser padre o madre lo k se le ponga al niño será palabra de dios sino es bueno para el hijo no se si en esto esta usted de acuerdo y dicho esto espero haber aclarado sus dudas y si puede aportarle algún tipo de asesoramiento al respecto se lo agradecería un saludo
En primer lugar me gustaría saber cómo te has enterado de todo eso. Segundo no has dicho que la niña consuma alcohol y tercero cada padre pone las normas.
Si es verano de vacaciones, está en un grupo de amigos y no consume alcohol, yo al menos no veo problema que regrese a las 2 de la mañana.
B.dias le agradezco su respuesta pero no es la cuestión que está en el mnj ni creo que estamos nadie en este foro para que se nos juzgue sino para ayudarnos si se puede porque la mayoría de los que estamos aquí si hubiéramos sabido como se comportaría la otra parte probablemente hubiéramos actuado de otra manera y no estaríamos ahora preguntando temas legales pero por desgracia no somos adivinos
El padre no se entera de lo que hace la niña, y Ud. sí que se entera aunque no la ve.
Lo que no vio en su momento, es tener una niña con semejante descerebrado.
En el tiempo que le corresponde estar con cada progenitor será este el que decida sobre las cosas cotidianas y las normas de convivencia. Ahí no puede usted interferir.
Otra cosa es el consumo de alcohol, ya que está prohibido en menores de 18 años. Puede comunicarle al otro progenitor que ha sabido que está consumiendo alcohol y su preocupación al respecto. Si hubiera algún incidente y tiene pruebas de que es una situación reiterada que sucede desde hace tiempo, quizás podría utilizarlo para pedir una modificación de medidas para pedir un cambio en el régimen de visitas.
Hola me gustaría saber si alguien me puede asesorar que hacer con este tema mi hija tiene 14 años y cuando esta con el padre de vacaciones o fines de semana libres están en una caravana en un camping allí la niña no tiene control de horarios de llegada a dormir lo mismo le dan las 2 que las 3 de la mañana están un grupo de críos de 14 a 16 en la afueras del camping dado que en el recinto solo les dejan hasta las 12 se van a un terreno que hay enfrente del camping con una carretera de por medio allí hay grupos de más mayores y hacen algunos botellón a mi hija el padre no la supervisa se queda dormido y la niña llega a esas horas a la caravana yo no se si eso pertenece a la patria potestad y si yo puedo hacer algo al respecto dado que estoy totalmente en desacuerdo con ese descontrol que lleva la relación con el padre es mala no escucha nada me da miedo que pueda pasar algo aparte de que no creo que sean horas para que una niña de 14 años esté fuera del control de un adulto gracias por su ayuda