Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horarios. Derechos adquiridos?

4 Comentarios

Horarios. derechos adquiridos?
19/07/2010 15:26
Hola a todos. Les comento, mi situación es la siguiente.
Llevo 8 años y medio en una empresa trabajando en la hostelería, por lo tanto tengo según el contrato horarios de lunes a domingo de 8 horas laborales dispuestas entre las 9:30 de la mañana hasta la hora del cierre que en el caso de los fines de semana es a las 2:00 de la noche.
La cuestión es que yo también soy estudiante y hace cosa de 5 años pedí que me pusieran solo por las tardes en horario seguido, cosa que se ha hecho y en el horario de la mañana he podido aprovecharlo para estudiar y en algún caso para sacarme un segundo trabajo para quitare deudas de encima.
La cuestión es que estoy en estos momentos de baja laboral por pinzamiento de nervio ciático, contracturas varias y estoy a la espera de los resultados de una resonancia magnética por posibilidad de hernia discal. Llevo de baja 4 meses ya gracias a la agilidad del funcionamiento de la seguridad social. La cuestión es que sigo mal y estoy a la espera de lo que me diga la traumatóloga.
El problema es que el último día que entregue el parte de baja me encontré con el dueño de la empresa y se explayo en descalificaciones conmigo por estar de baja, así que ahora tengo miedo de las consecuencias que pueda tener esta situación. Yo obviamente ya no quiero trabajar con gente como esta, digamos que ya se les ha visto las intenciones. Pero las cosas no están bien ahora como para encontrar otro trabajo, así que creo que la empresa lo que va ha hacer es tratar de aburrirme para que yo les firme la renuncia y así ahorrarse ellos el indemnizarme, y por lo que me han contado compañeros de la empresa, empezaran a tratar de aburrirme moviéndome los horarios de tarde antes comentados.
Pueden ellos hacer eso?, mis horarios de tarde no se considerarían derechos adquiridos?
Gracias.