Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horarios de trabajo

2 Comentarios

Horarios de trabajo
28/08/2019 15:01
Buenas tardes, tengo una consulta. Yo trabajo en una empresa del sector servicios y estoy indefinida pero no al 100% de la jornada (porque la empresa no quiere). El calendario no es equitativo para todos los trabajadores, de tal modo, que yo hago mas horas en festivos y fines de semana que el resto de trabajadores. La empresa no quiere cambiarlo,¿ esto es demandable? Teniendo en cuenta que mi contrato es exactamente igual que el del resto...
Gracias.
28/08/2019 18:27
Maimai87
Pues todo dependerá de las condiciones de su cto, al tratarse de un cto parcial, es decir, pudo usted ser contratada para cumplimentar jornada y por ej haber sido contratada para trabajar fines de semana y festivos o por contra pudo ser contratada en 4 o 5 turno, en este otro caso tb seria para completar jornada pero entrando a rotar como el resto de compañeros e cuyo caso y al tener menor jornada, (por tratarse de un cto parcial), dependerá de nuevo de dos opciones, o bien se trata de un cto tipo fijo discontinuo en cuyo caso debería durante los meses de trabajo entrar en el cuadrante por ej si se tratase para cubrir vacaciones estos meses de vacaciones simplemente debería entrar a rotar con los compañeros por meses completos y por tanto en igualdad de condiciones, o en caso de tener la jornada distribuida durante todo el año al ser cto parcial debe trabajar menos horas al mes que el resto de sus compañeros y por tanto hacer menos festivos y fines de semana que el resto.
Así pues, si no se corresponde con el primer caso tiene usted dcho a reclamar.
smo
01/09/2019 15:11
Maimai87
Discriminatorio desde mi punto de vista, interponga la denuncia en Inspección de Trabajo. Entendiendo que su contrato no es con objeto de cumplimentar jornadas ni similares y es un contrato estándar, que sera lo mas normal, y que como bien dice usted su contrato es igual que el del resto de sus compañeros, por tanto es de aplicar las mismas condiciones.