hola
el motivo de mi consulta es el siguiente: desde hace 18 años trabajo como policia local en un municipio de menos de 5000 habitantes, teniendo en los últimos 8 años un compañero auxiliar, denominado "funcionario interino". Hasta ahora, por motivos obvios la jornada laboral era continua, de 8 a 15, excepto durante el verano que por necesidades del servicio se efectuaba en turnos de mañana, tarde o mañana y tarde, con la contratacion de otro auxiliar.
Desde hoy, por orden del alcalde, pasamos a realizar una jornada a turnos semanales de mañana o tarde (8 a 15 o 14 a 21), sin aumento de plantilla, por supuesto.
Mi cuestion es:
como puedo conseguir que se me den esas instrucciones por escrito dado que el Alcalde se niega a hacerlo? Es mas, ayer ordenó verbalmente el nuevo horario indicando obligado cumplimiento a partir de hoy, exactamente con 17 horas de antelacion.
Tambien me ha indicado, siempre verbalmente, que todas las actividades que se deban realizar fuera de la jornada habitual, en fin de semana, etc. se recuperaran conforme el ordene en cada momento. Por supuesto con el mensaje oculto de que no se abonará cantidad alguna en concepto de horas extraordinarias.
Alguien puede aclararme algo?
Gracias anticipadas.