"Usted notifiquele por burofax con certificado de texto (le costará unos 31 euros) la reducción y el horario elegido, si se niega o no contesta su carta por escrito tendrá que presentar demanda en el juzgado social."
Cuando usted envié el burofox. si la despidiera seguramente que sera nulo. Cualquier juez podrá ver que la despidieron por solicitar la reducción.
Una vez que este en reducción usted estará blindada contra despido improcedente, es decir que, salvo que le pegue o insulte al jefe o un compañero o que presenten un ERE no pueden despedirla.
No creo que el pusiera que me despide por eso pero en su Gestoria que le asesoran muy bien le dirían pues que yo no rindo o que baja la faena cualquier cosa que me tenga que pagar cuatro duros y poder coger a una chica soltera sin niños que no le de problemas de horario o posiblemente a su ex que no trabaja y quiere venir de jornada completa porque de media no le interesa partir la media conmigo ya que cobra el paro y luego le dan ayuda así que estoy que trino...
Yo la reducción ya la solicite se lo hice por escrito y el lo llevo a la Gestoria entonces delante de su gestora me dijo que el por ley sabia que me lo tenia que dar pero como empresario el también tiene sus derechos y me tiene que despedir ( y no se si con 20 dias por año aunque yo tengo el de 33 dias por año)entonces me despide y punto...
Ojo Nius: la solicitud por escrito e intenta por todos los medios que el jefe te firme (o conste el sello de la empresa) una copia justificando que la ha recibido.
La comunicación a la Seguridad Social de esa reducción de jornada por guarda legal, hay que hacerla indicando específicamente que es por "guarda legal", si no, ya no tendrías la proteccion que la ley recoge para este caso.
nIUS, si solicitas al reduccion de jornada por guarda legal tu jefe no puede echar (despido nulo). Eso si, ves con cuidado y no sea casa que en lugar de reducirte la jornada te cambie el tipo de contrato a uno a tiempo parcial.
Me parece una gran injusticia, por qué eso no se lo habría dicho a un hombre, al contrario, mi jefe...pronto ex....piensa que el hombre se hace más responsable cuando se casa, y cree que la mujer todo lo contrario....en fin.
Si lo tienes tan claro, y además la situación se hace tan insostenible, haz la reducción de jornada, seguro que después te va tener en el "ojo de huracán" tendrás que aguantar, no se te ocurra irte voluntariamente, si quiere que te vayas, que te eche....con carta de despido, y a partir de ahí, te vas a un abogado, a ver que se puede hacer.
Ánimo
Pues la verdad es que es así sacrificandote y pagando sin tener casi ninguna ganancia nada mas que para conservar el puesto pero.... Me encuentro tan impotente.la tuve buena el otro día con el jefe yo creo que mas bien quiere que me vaya para no indemnizarme ya que el siempre me dice que el no me echa si no que soy yo que no soy capaz de conciliar trabajo y casa que cuando me contrato yo estaba soltera y que ahora me ha cambiado la vida que te parece?
En mi opinión y como mujer trabajadora y con hijos, si le pides reducción de jornada, te despedirá, deberías valorar este hecho.
Una opción podría ser, hablar con él, diciéndole que tu intentarás buscar alternativas cuando tengas que faltar al trabajo por una causa imposible de eludir (médicos de los hijos, o propios, reuniones del colegio, etc.etc).
Intentado qué bien sea tu marido, o madre quien los lleve, alternando unas veces él y otras tú.....para la reuniones del colegio si hablas con los tutores estoy segura que pondrán mucho por ayudarte, incluso dándote algunas visitas en el horario de comidas....para ponerte al día de los cambios en el colegio y tus hijos.
Cuando tengas que asistir a tú al médico, pues le traes al jefe el comprobante del mismo, no creo que pueda decir nada, cuando es causa mayor.
Si quieres conservar tu puesto de trabajo, desgraciadamente, hay que sacrificar muchas veces nuestros derechos, incluso el dinero que nos pagan por trabajar, (teniendo otra persona al cuidado de los hijos) y más siendo mujer.
Pero cuando tus hijos sean mayores y no te necesiten "tanto"...habrás mantenido tu puesto de trabajo y una cotización para el futuro, te lo digo yo, que eso que al menos, es lo que me llevaré por delante.
El no me da la reducción porque yo ya se lo notifique me llevo a su Gestoria y se hablo que el no podía tener a dos personas una por la mañana y otra por la tarde porque esto es una Cristaleria y los pedidos se liarían entonces me dijo que yo tenia derecho pero que a el no le iba bien y que lo único que tendría que hacer es despedirme.entonces yo seguí con este horario pero me encuentro que si tengo que ir al medico con mis hijos no puedo que si tengo una reunión con la profesora no puedo que hago?tengo derecho a dias personales?o en cuestión de hijos tengo derecho. Mi convenio es comercio objetosde regalo-con b'
Si se reduce menos de 4 hs entonces podría trabajar 4 por la mañana y el resto por la tarde. Asumiendo que el negocio esta cerrado de 13:30 a 15:30 hs.
Quise decir:
Si se reduce menos de 4hs podría trabajar las 4 hs de la tarde y el resto completarla por la mañana.
La reducción no tiene que pedirla, tiene que notificarcela, es su derecho.
En su caso se puede reducir desde 4 a 20 semanales con la reducción de salario correspondiente.
Si se reduce 4 hs podría trabajar solo por la mañana, tenga en cuenta que el salario también se reducirá el 50 %.
Si se reduce menos de 4 hs entonces podría trabajar 4 por la mañana y el resto por la tarde. Asumiendo que el negocio esta cerrado de 13:30 a 15:30 hs.
Su jefe puede contratar un interino a jornada parcial para cubrir el turno de tarde.
Usted notifiquele por burofax con certificado de texto (le costará unos 31 euros) la reducción y el horario elegido, si se niega o no contesta su carta por escrito tendrá que presentar demanda en el juzgado social.
Aquí le pongo un ejemplo de lo que tiene que poner en el burofax.
Dirigida a sr: Floritt (Gerente RRHH)
De: Juana Laura Monroe Anoy.
De mi mayor consideración: paso a comunicarle que a partir del día Sábado 1 de Noviembre de 2011 ejerceré el derecho a reducción de jornada que contempla el artículo 37.5 ET por cuidado de mi hijo menor de 8 años.
Reduciendo 10 horas a mi jornada semanal de 40 horas (25 %) siendo el horario elegido de Lunes a Viernes de
09 a 15 hs.
Si no se oponen al nuevo horario mediante comunicación escrita en el plazo de 10 días, este mismo documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario.
Menorca a fecha de 29 Setiembre de 2011.
Me despido muy atte:
Juana Laura Monroe Anoy
DNI 41667689H
Si en 10 días no contestan, hay que presentar demanda.
Necesito que me ayudéis!!!!!trabajo en una tienda de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:00h con lo cual hago 40 horas semanales.pero tengo dos hijos y con este horario no puedo asistir a las reuniones del colegio ni puedo llevar yo a mis hijos al medico incluso tengo que hacer maravillas para poder ir yo misma a mi medico ya que con este horario no puedo hacer nada.a todo esto estoy yo sola en la tienda no tiene a nadie mas. Llevo 5 años trabajando aqui. El dice que todo esto no es su problema y que si no puedo combinar trabajo niños que me vaya.le pedí la reducción solo mañanas ye dijo que no. Que no podía tener una chica por la mañana y otra por la tarde porque le perjudicaba en el trabajo... Las vacaciones las hacemos todo el agosto así que tampoco tengo dias para guardarme para estos casos.que solución tengo?muchas gracias.