Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horario calefaccion por inclemencias puntuales

4 Comentarios

04/05/2007 19:03
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos

04/05/2007 10:33
el único horario de calefacción es el que se acuerde en la propia comunidad, el que se haya decidido o se haga desde siempre o según las inclemencias del tiempo. No puede haber legislado un horario establecido ni unos meses porque ¿tu crees que se usa la calefación lo mismo y las mismas horas y los mismos meses en Almeria que en burgos por ejemplo? a 4 de mayo en mi comunidad sigue funcionando la calefacion y seguramente continue hasta fin de mes, depende del tiempo y sus inclemencias.
Un saludo
03/05/2007 19:10
Muchísimas gracias,
Así lo pienso yo pero en esta comunidad hay vecinos muy conflictivos y quería estar segura.

Otra cosa que olvidé preguntar es si hay un horario legislado de calefaccion. Creia haber oido que a partir de Abril no se podian encender las calefacciones centrales.

Muchísimas gracias de nuevo.

03/05/2007 08:48
Hola fauni:
en nuestra comunidad hasta el año pasado que se cambió la caldera y ahora funciona sola , o sea arranca a calentar cuando hace frio y para cuando la temperatura es mas alta, quiero decir que tiene un sensor de temperatura en la calle y por el se rige para controlar el calor de las casas, pues antes de esto lo mismo lo hacia el presidente , durante 10 años que yo recuerde los anteriores presidentes, ponian la calefacción digamos que en octubre,en horario de 5_10 noche, despues se añadian horas en noviembre de 3_10 noche y depues de 12_12 en temporada de mucho frio.

Asi se ahorraba gasto y asi lo volvian a hacer cuando mejoraba el tiempo, no cada dia ni cada semana, sino conforme empeoraba el tiempo y mejoraba, no se si me explico bien, el caso es que JAMAS se hizo reunión para aprobar eso, ya que es un servicio que está asumido por la comunidad,o sea si teneis una persona que limpia y se le paga es como si dijeras que si hay que hacer una reunión para cuando llueve decirle que limpie mas a menudo o con la luz de la escalera, cortarla en verano porque hay más claridad?.NO HAY QUE HACER REUNIÓN PARA LA CALEFACCIÓN, ni tan siquiera ponerlo en el tablón aunque si lo haces es un detalle de buen presidente que mantiene informado a sus vecinos de los cambios.

No se si te sirve de algo lo expuesto pero desde luego las reuniones no se hacen para cosas que son cotidianas o en todo caso se haria para decir si se pone o se quita no para ponerla con frio y apagarla con calor eso es de sentido común.
Un saludo
Horario calefaccion por inclemencias puntuales
02/05/2007 18:22
Hola,

Debido al tiempo que estamos teniendo había pensado poner la calefacción en un horario reducido estos dias pero no se como debo hacerlo. Soy actualmente el presidente de una comunidad de unos 89 vecinos y no se si esta decisión debe llevarse a cabo mediante junta con los vecinos ó por decisión de la actual junta de gobierno.

He pensado que sí pudiéramos hacerlo sin necesidad de llevarlo a acta ( mas que nada debido a que si lo llevamos a acta ya ha pasado el frio), ¿ sería suficiente con poner un aviso en el panel de anuncios que tiene la comunidad para informar a los vecinos?

Muchísimas gracias