la cuestion es que el horario es mejor que el que tenia pq nos quitaron los sabados. el problema es que a mi por antiguedad deberian haberme puesto de 8 a 18. como mis otras compañeras.
El cambio de horario de manera unilateral por parte de la empresa constituye una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo y si ese cambio es colectivo, ha de someterse a un procedimiento que de incumplirse, haria que fuese nulo. Por lo tanto, lo mismo tú como tus compañeras podriais impugnar ese cambio ante el juzgado de lo social y si fuese entimada vuestra pretension volveriais a la situacion anterior al cambio y si la empresa siguiese en sus trece podrías llegar a extinguir la relacion laboral con 45 dias por año.
No obstante, si no quieres entrar en la via judicial, podrias anunciar que no aceptas esa modificacion y que solicitas la extinción indemnizada con veinte dias por año.
Sospecho que tus conocimientos de derecho laboral son escasos, por lo que lo mas práctico es que te pongas en manos de un profesional del derecho laboral y analizadas las posibilidades existentes elijas la que consideres mas favorable para tus intereses. Maxime teniendo en cuenta la especial proteccion de la maternidad.
hola. tengo un hijo de 5 meses. y al volver al trabajo me encuentro que me han cambiado el horario, como al resto de mis compañeras. Pero a mi me ponen de 10 de la mañana a 8 de la tarde, cuando a mis compañeras (algunas de ellas con menos antiguedad que yo) las ponen de 8 de la mañ a 6 de la tarde. Yo con este horario no veo a mi hijo en todo el dia, ya que tardo 1 hora en llegar al trabajo, salgo a las 9 que duerme y llego a las 21 que tb duerme. ¿puedo hacer algo? ¿alguna ley me ampara? porfa contestarme estoy desesperada.kiero ver a mi hijo.