Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hora en entrega

10 Comentarios

Hora en entrega
08/10/2011 15:43
Alguien me puede decir que pasaria si llevo mi hijo 15 minutos tarde respecto a lo que pone en el convenio.
08/10/2011 15:46
hombre por 15 minutos no creo que pase nada, que denuncie si quiere, no creo que te condenen, le puede pasar a cualquiera que surja un contratiempo y no se pueda llegar a tiempo.
08/10/2011 15:56
Hasta ahora lo llevaba a las 8.30 cenado pero ahora la madre ha decidido que se lo lleve a las 8.00 segun pone en el convenio, y ademas encima para que le de la cena su abuela , segun ellos es que llevando el niño a las 8.30 cenado es muy tarde para acostarle , yo le he dicho que es lo mismo y teniendo en cuenta que el niño tiene que cenar en su casa , pero al final de lo que se trata es de impedir que cene conmigo, asi que voy a darme prisa e ira a las 8.15 cenado pero pero me gustaria saber si por esos 15 minutos todos los dias que me toca me pueden hacer algo legalmente , ya que estoy pensando en pedirle al juez , fiscal o quien corresponda que me modifique el convenio para poder llevarlo a las 8.30 cenado.gracias
08/10/2011 16:05
que años tiene el niño para que sea muy tarde dejarlo en casa a las 8,30 de la tarde ya cenado, vamos muy pequeño tiene que ser, mis niños desde los 5 años se van a la cama un poco antes de las 10.
08/10/2011 16:52
cumple 6 en diciembre.
08/10/2011 16:55
chorradas entonces lo que dice la madre, mi niño mediano cumple 6 en noviembre, se acuesta a las 9 y media y se levanta a las 8 para ir al cole.
De todas maneras si la madre dice que quiere que se respete el horario del convenio no queda más que aguantarse y pedir cuanto antes la modificación de medidas.
08/10/2011 17:14
El horario que marca la sentencia debe respetarse...con independencia de que la madre estime que el menor debe acostarse a una hora o el padre considere puede acostarse mas tarde...o la la hora que se acuesten los hijos de los demás.

Si quiere tener al menor hasta mas tarde deberá solicitarlo judicialmente mediante modificación de medidas, con abogado y procurador. Que se lo concedan o no puede depender de si realmente hubo cambios que indiquen es necesario cambiar el horario.

Entre tanto ¿si da la cena antes al menor? por cenar un cuarto de hora antes tampoco hay gran diferencia... dentro de un mes antes de las 19 horas será de noche...
08/10/2011 17:29
Piense con sentido común y con tranquilidad...¿usted cree que una juez va a dedicar tiempo a juzgar la tardanza de 15 minutos?... las maquinas y las personas no somos infalibles... y no le quepa la mínima duda, más que algunos "puristas de la ignorancia le recomienden lo contrario", que puede llevarlo esos 15 minutos de demora.

Pero ni lo pregunte más, y tome la decisión sin ningún miedo.

Ánimo padre.
08/10/2011 19:52
El problema es la sentencia judicial y el convenio. No se puede dejar abierto y sometido a acuerdo una fcha o una hora. se ha de decir que cuando los padres lo acuerden y si no, tal dia a tal hora. si hay acuerdo se cambia, pero si no ambos han de ser consicentes de sus oblgaciones y horarios.
08/10/2011 20:34
Pues yo me pregunto si acaso tb en el convenio se dice con quien cenará cada uno y cuando la madre le vaya a poner la cena al nene y vea que ya ha cenado ¿qué? No sé yo si es tan fácil el tema como lo pintan no habiendo consenso.

Mejor cumplan el convenio que es de el de obligado cumplimiento y si no está conforme solicite modificación de medidas.
09/10/2011 09:19
Por la opinión del deficiente mental de tiento (purista en deficiencia mental legal y de recomendación de respeto a los tiempos de la otra parte) puede corresponder incumplir reiteradamente la sentencia, aunque será posible que un juez entienda que si reiteradamente llega el menor tarde quince minutos pueda entender que es "a propósito" y que las ocho no son las ocho y "pico".

En todo caso, la recomendación normal de un ser normal (no de tiento) sería cumplir la sentencia...pero en tiento es normal rayar lo ilegal... con tal de dar la contraria a algún forero...

Saludos a Vicente, que entra como tiento, gloria espadas, etc.