Hola me llamo rosa , pregunta es sobre si os parece mucho o poco estos honorarios, .Resulta que mi hijo a tenido un problema con un chico ,los dos se denunciaron ( es un delito ,ya que uno tiene unso puntos) bueno le tema es que los honorarios son de 1000 euros ( el abogado solo lo acompaño una vez al juzgado , y aun no hubo juicio) que os parece normal ? barato? caro?
Ni barato ni caro, lo que hayais pactado. En defecto de pacto lo que estipulen las normas orientadoras del Colegio al que está inscrito. Una pregunta, si vas al dentista y te cobra 250 Euros por una ortodoncia en la que tarda poco mas de 30 minutos, ¿Te parece caro o barato? en su caso, ¿discutes los honorarios o vas preguntando por ahí si es caro o barato?.
Aunque no soy abogado ni alomejor el más indicado para hablar, expondré mi opinión:
- Como bien dice el experto JMP, en este caso lo importante es lo que se haya pactado de antemano. Lógicamente hay profesionales que se cotizan mucho más que otros y por ende son mucho más caros. Por eso, todo depende...Yo antes de plantearme una asistencia jurídica no gratuita, me hubiera preguntado por el coste que hubiera podido suponer,
- De todas formas, no voy a entrar en comparaciones entre distintos gremios, porque lo que imagino que quiere saber Lucia es si, en relación con la "media" de lo que cobran los abogados, el precio es caro o barato. A mi entender, (y aquí reconozco mi poca experiencia) el precio, si no es de un abogado que se cotice parece ser alto. De todas formas seguro que muchos de los profesionales que trabajan este foro podrán concretar algo más, aunque seguramente necesitarán más datos al respecto de la asistencia jurídica.