Hola me llamo rosa , pregunta es sobre si os parece mucho o poco estos honorarios, .Resulta que mi hijo a tenido un problema con un chico ,los dos se denunciaron ( es un delito ,ya que uno tiene unso puntos) bueno le tema es que los honorarios son de 1000 euros ( el abogado solo lo acompaño una vez al juzgado , y aun no hubo juicio) que os parece normal ? barato? caro?
Ni barato ni caro, lo que hayais pactado. En defecto de pacto lo que estipulen las normas orientadoras del Colegio al que está inscrito. Una pregunta, si vas al dentista y te cobra 250 Euros por una ortodoncia en la que tarda poco mas de 30 minutos, ¿Te parece caro o barato? en su caso, ¿discutes los honorarios o vas preguntando por ahí si es caro o barato?.
Aunque no soy abogado ni alomejor el más indicado para hablar, expondré mi opinión:
- Como bien dice el experto JMP, en este caso lo importante es lo que se haya pactado de antemano. Lógicamente hay profesionales que se cotizan mucho más que otros y por ende son mucho más caros. Por eso, todo depende...Yo antes de plantearme una asistencia jurídica no gratuita, me hubiera preguntado por el coste que hubiera podido suponer,
- De todas formas, no voy a entrar en comparaciones entre distintos gremios, porque lo que imagino que quiere saber Lucia es si, en relación con la "media" de lo que cobran los abogados, el precio es caro o barato. A mi entender, (y aquí reconozco mi poca experiencia) el precio, si no es de un abogado que se cotice parece ser alto. De todas formas seguro que muchos de los profesionales que trabajan este foro podrán concretar algo más, aunque seguramente necesitarán más datos al respecto de la asistencia jurídica.
- Por cierto a JMP y sin ánimo polemizar (que te gusta mucho...en el buen entender de la palabra), habemos muchos que sí que tenemos que preguntarnos si tal odontólogo o abogado es caro o barato. Y no digo esto porque piense que en general los honorarios de los abogados son excesivos, más bien al contrario, creo que si las minutas de estos profesionales fueran más conocidas para el ciudadano en general, probablemente se utilizarían más sus servicios.
Todo el mundo es indicado para opinar. Mi colegio de abogados recomienda la cantidad de 1.500 Euros. Si la demanda es inadmitida una rebaja del 50%.
De todsas formas a mi, personalmente, y en abstracto, no me parece caro 1.5000 Euros. Me resulta mucho más caro pagar 200 euros por cambiar el aceite del coche, que al fin y al cabo son 10 minutos y el aceite no resulta muy caro. Pero bueno, como no se cambirlo yo lo tengo que pagar.
El problema radica en que si el asunto no sale beneficioso parta el cliente siempre le va a parecer caro, porque el resultado no se puede garantizar. Y si es beneficioso dirá que tenía razón y le seguirá pareciendo caro. Así que muchas veces ni pagados ni agradeciddos. Que se le va a hacer.