Lo que has trabajado, tienes derecho a cobrar. Suerte y ánimo, ojalá todos los letrados tuvieran el sentido y la delicadeza que tienes tu. Te deseo mucha suerte en tu profesión, cosa que estoy segura que vas a tener.
Gracias a todos. Creo que cobraré el 50% de los honorarios porque la sentencia estaba cantada desde el principio. Y perdon por "comerme" letras como decir incopetente en vez de incompetente. Reitero mi agradecimiento. saludos
Los honorarios son libres y en función de lo que hayas pactado, seguro que en tus criterios de honorarios te dice el % a aplicar sobre la escala en función de la fase del procedimiento en el que te encuentres (aplicas el % aunque no utilices la escala y si los libres) y cobras sobre el total el porcentaje que efectivamente hayas trabajado.
Un saludo.
Desde luego es mala suerte. ¡Pobre señora!
A mí me paso algo parecido hace tiempo, aunque en este caso la Sra. falleció nada más presentar el escrito inicial, así que no cobramos nada, porque daba no se qué.
En las Normas de Honorarios de mi zona existe una Disposición Adicional que prevé para estos casos de "por causas no imputables al Letrado" una minuta del 50%. Por otra parte, si has cobrado Provisión de Fondos por el asunto, siempre puedes ajustar la Factura a lo cobrado. O más aún, si les vas a llevar el tema de la herencia, puedes englobarlo todo en la minuta final por ese asunto, sin definir por el momento cuál será la minuta.
Eso sí, cítalos en cuanto te pregunten por la minuta, porque hay gente con mucha cara que luego ni pregunta cuánto ha sido.
Saludos.
Inicié un procedimiento de incapacitación hace un año. El Juzgado se declaró territorialmente incopetente y remitió todo al Juzgado de otra localidad que también se declaró incopetente y envió todo a la Audiencia Provincial para que determinase que Juzgado era competente, resolviendo que la competencia correspondía al primero (esto es, donde inicialmente interpuse la demanda). Como las cosas de palacio van despacio, pasó un año hasta que fijaron el reconocimiento por el forense para el 18 de Septiembre, pero la presunta incapaz fallece el dia antes por la tarde. La vista la fijaron para el 11 de Octubre. ¿Que honorarios le paso ahora a mi cliente? Gracias.