Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios

13 Comentarios

14/02/2016 21:55
En este foro participaba un tal pasacero, que ese hombre/mujer si que entendía de estas cuestiones, parece que ha dejado de participar, es una pena.
Bueno este tema lo tengo yo en casa y efectivamente lo terminaron legalizado, empezó por el seguro comunitario, no lo aseguraban tenían que meter dos viviendas más (dos se apropiación del bajo cubierta) Y como consecuencia al poderlo demostrar que han trascurrido 4 años, prescribió la ilegalidad urbanistica.
14/02/2016 17:28
Me alegro Carolina002 que le hayamos ayudado, siga los pasos que le aconsejo y no tendrá ningún problema.

Por otro lado, me sorprende al tiempo que me produce vergüenza ajena ese narcisismo incrustado hasta los dientes del que alardea D. Crane. Un tipo que no aporta nada, sólo hay que ver sus dos comentarios en este apartado, y que se pavonea de saber cuando en realidad es un payaso.

D. Crane desconozco sus conocimientos, pero sé por su forma de expresarse es usted un cateto intentando hacer creer al mundo que es hipotenusa. Si no entiende la analogía puede preguntar a alguien y a lo mejor se lo aclaran.

Efectivamente son 30 años para bienes inmuebles si es extraordinaria, donde no se exige buena fe del poseedor. Pero corra, corra a hablar de derecho con su hijo pequeño, que a lo mejor los dos logran ponerse al mismo nivel en este tema.

No gasto más tiempo con usted D. Crane porque para payasos prefiero ir al circo.
14/02/2016 15:18
Muchísimas gracias a todos y a todas. Si la apropiación fuera por parte de otra clase de personas y solicitando el permiso correspondiente, pues bueno, podriamos hablar, pero tratandose de quien se trata, para que se rían a mi cara otra vez con lo que es mío, pues como que no.

Cualquier otra cosa que puedan aportar ya saben. Muchas gracias y pasen un buen día.
14/02/2016 12:08
Porque el cacao que monta nexo25 (y también es habitual) mete miedo por la cabeza. No contento con inventarse figuras jurídicas y mezclar conceptos de una forma delirante, "cree recordar" un plazo que ... bah bueno, prefiero hablar de Derecho con mi hijo pequeño, que tiene cinco años y muuuuchos más fundamentos legales. Carolina en resumen; lo tiene usted hecho, no se moleste en buscar un abogado bueno, CUALQUIERA que contrate lo gana con los ojos cerrados eso sí, pongale un año. Y aunque es casi seguro que gane en costas que le ponga por escrito ANTES DE NADA lo que va a cobrar.
14/02/2016 11:50
Lo leí con interés y ánimo de ayudar (como siempre) hasta que llegué a lo de "abogado o abogada", justo ahí se me quitaron las ganas y sí, el caso "canaleja" me fascina. Es asombroso como se pueden soltar tal cúmulo de estupideces de forma sistemática y sostenida en el tiempo. Pero no es el único.
14/02/2016 10:27
No haga caso a canaleja, es habitual en él dar consejos y opinar sin que tenga ni idea de lo que dice, más de un forero le ha invitado a dejar de intervenir porque solo hace que confundir.

El ayuntamiento no puede legalizar algo que por ley no es legalizable, al menos hasta que no pase un tiempo llamado de prescripción, pero no de prescripción de licencia, sino judicial, cuando los propietarios afectados ya no puedan ejercer su derecho a exigir la reposición en su estado original porque el tiempo que ha pasado ha sido tal que han perdido ese derecho. Para que esta situación se dé estamos hablando de más de 30 años.

Una cosa es la prescripción de ilegalidad urbanística (4 años), y otra muy distinta la prescripción de que los demás propietarios puedan ejercer sus derechos por la vía judicial (30 años según creo recordar).

En mi ciudad el Aytto es quien se encarga de hacer cumplir la normativa, y si usted denuncia ellos deberían actuar de oficio, levantar acta, abrir expediente, ordenar derribo a su propietario, que no hace caso, empezar con las sanciones coercitivas, que no hace caso, abrir la vía judicial para su derrumbe obligatorio. Aquí funciona así y se aplica, pero para eso se necesita una denuncia, cosa que no siempre los vecinos ponen por miedos a qué pasará luego, o por pereza.

13/02/2016 23:59
Gracias damaot, no va usted desencaminad@, es por ahí por donde va a ir todo, de mi cuenta con los dos o tres vecinos que me apoyan.

Al final tendremos que acudir a un abogado con cierta experiencia, conocen alguno asequible en Madrid?

Gracias a todos.
13/02/2016 23:38
la era de la corrupción, el ayuntamiento no le hará ni caso, no se fíe del ayuntamiento; exija una asamblea con el único punto del día para que el resto de propietarios se pronuncie y quede constancia de su denuncia...... luego..... le dejaran sola y tendrá que demandar por su cuenta..... así es el mundillo de las Comunidades.
13/02/2016 22:16
Gracias por vuestras respuestas.

canaleja, no entiendo por qué debería pasar eso, si es un bien de esta comunidad de la que soy copropietaria, no debería tener ese derecho sin la autorización unánime de todos los vecinos. Me extrañaría que el ayuntamiento lo legalizara sin más.

13/02/2016 21:52
Me temo que el ayuntamiento acabará legalizándolo con cargo al denunciante.
13/02/2016 20:19
En principio una vez que el departamento de urbanismo tiene constancia este tema lo llevarán de oficio, usted no deberá hacer nada más. Ellos se encargarán de las notificaciones y de las multas coercitivas para que el propietario restaure ese espacio a su forma de origen. Si no hace caso, el ayuntamiento se encargará de llevar a juicio este tema y demoler esa obra ilegal llegado el caso.
13/02/2016 20:07
Muchas gracias nexo25.

Ya le escribimos al ayuntamiento rellenando formulario con todo lujo de detalles hace tres meses, a título particular con el apoyo de algunos vecinos, y el sinvergüenza del administrador dijo hacer los mismo y que ya le han notificado, pero no hemos visto documento alguno.

El lunes llamaré personalmente a urbanismo a ver qué pasa porque esto me huele muy muy mal, me huele hasta robo de notificaciones en mi buzón.

Muchísimas gracias de nuevo nexo! Un saludo.
13/02/2016 19:12
Si lo que han hecho es apropiarse de un espacio común lo tiene muy fácil.

Ponga denuncia en el departamento de urbanismo de su ayuntamiento. Vendrán, lo verán, levantarán acta y abrirán expediente. No deje pasar 4 años porque sino el ayuntamiento ya no puede actuar.
Honorarios
12/02/2016 12:58
Buenos días a todos y todas.

Me llamo Carolina y vivo en Alcalá de Henares. Hace unos diez años me compré un piso aquí, vivo en un segundo exterior con mi pareja, sobre mi piso hay un tercero y luego una cubierta a dos aguas con cámara vacía que pertenece a esta comunidad.

El caso esque en el tercero se mudó otra pareja hace cinco años que son malos, mentirosos y manipuladores a rabiar, han hecho cosas bastante feas que no diré aquí puesto que no vienen al caso.

Pues bien, esta pareja hizo todo lo posible para expulsar a la administradora anterior de esta finca hasta que forzó su dimisión y ha traido a uno nuevo que yo no sé quien es y que solo lleva unos meses.

Pues bien, esta gente, a medidados de julio se ha puesto a hacer obras, por lo que me llegó la noticia de mi vecino de al lado, con el que tengo buenas relaciones, que se ha tomado la cámara bajo cubierta para sí, para su provecho, sin pedir permiso alguno a esta comunidad, ha roto el cañizo, ha metido unas vigas con un suelo más bajo y se ha apropiado de todo. Luego ha levantado un tabique para tomarse el espacio de la cámara que según ellos les corresponde. Ya he escrito al ayuntamiento contandole el caso.

Ya hemos tenido dos reuniones con la comunidad y apenas hemos encontrado apoyos, ya que ha engañado a unos y otros tan sinvergüenzas como ellos le apoyan. Del administrador ni hablemos, puesto que nos ha toreado hasta ahora como ha querido y además pensamos que es su amigo y su aliado.

El tema esque yo, como co-propietaria de esa cámara y cubierta me niego a que esta gente se quede con lo que en parte es mío y menos sin consentimiento alguno. Estoy por tanto segura de que lo tendré que llevar por mi cuenta con un abogado o abogada.

Otra cosa esque necesitaría un buen abogado o abogada experto en propiedad horizontal pero en la ciudad de Madrid, puesto que en Madrid trabajo a diario y además tengo que pasar las noches aquí al cuidado de mi madre que está muy mayor y enferma en combinación con mi hermana que se queda los fines de semana. A ver si sabeis de alguno en Madrid. Me preocupan lo honorarios, no soy persona nada pudiente y agradecería una orientación de estos por vuestra parte.

Hay muchas cosas sobre este asunto que me salto por no extenderme más. Por otro lado, no desistiré hasta hacer valer mis derechos.

Muchísimas gracias a todos y a todas. Un saludo.

Carolina