quiero adquirir un piso sujeto a un contrato de exclusividad.los dueños piden 200000euros y el A.P.I 212000.es decir cobra el 7.45%de honorarios.ademas dice que me descuenta el 2.5%de mi comisión.Los 12000 euros tengo que pagarlos yo xq los dueños quieren los 200000 sin gastos.ademas en el contrato del vendedor hay una clausula que dice que el vendedor una vez finalizado el contrato con la inmobiliaria en los 24 meses siguientes no puede venderlo a nadie que lo hayamos visitado a traves de ella.¿es legal que este señor gane ese dinero solo por enseñar una casa?ademas tengo que decir que el trato que se nos ha dado es pesimo,con abuso de poder, gritos y prepotencia. ¿que puedo hacer?
por si alguien me puede ayudar en relación al mensaje anterior quiero aclarar los siguiente:
tengo en mi poder una copia del contrato del dueño del piso ya que nos hemos conocido.el A.P.I pone como honorarios el 7.45% sobre los 200000 que quieren los dueños, pero ademas me queria cobrar a mi como parte compradora el 2.5% + I.V.A en vigor de comisión. es decir que este señor pretendía cobrar de honorarios el 10%.y aun me dice que me ha hecho una gracia descontandome mi comisión.en definitiva que si quiero el piso el se lleva 12000 euros que he de pagar yo. todo esto me parece un abuso. si alguien puede ayudarme se lo agradeceré eternamente. gracias