Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios Turno de Oficio

6 Comentarios

12/08/2008 21:01
3.000 EUR por hacer que? Entonces yo por un rápido con conformidad qué puedo cobrar?
12/08/2008 20:55
No se por lo que hablais, me doy cuenta de que sale super caro que te represente un abogado por cualquier cosilla. Esto es un engaño porque es algo que debería estar al alcance de todo el mundo y aunque tengas la opción de la justicia gratuita si algún día tienes un problema y te pillan trabajando y encima sales absuelto te despluman 3000 euros como al hombre del post que hay en esta misma sección... Para temas mercantiles podría ser pero para la defensa de temas penales y civiles me parece una salvajada...
12/08/2008 20:27
De nada.
12/08/2008 20:22
Muchisimas gracias por tu respuesta Anafer. He consultado los criterios del ICAB, y recomiendan minutar a partir de 600 EUR. Me parece poco, no se...

Saludos

Jordi
12/08/2008 17:39
Le tienes que decir que solicite el beneficio de Justicia Gratuita, y cuando se la denieguen puedes pasarle la Minuta, creo

a ver si algún compañero te explica el trámite
12/08/2008 17:32
Sí puedes, mírate la página del ICAB, vienen los criteris

Si no le has pasado al Colegio la asistencia, sí, le concedes la venia y le mandas la minuta por la asistencia, para que la haga efectiva el cliente
Honorarios turno de oficio
11/08/2008 17:31
Estimados Compañeros,

a)El pasado lunes asistí a un detenido en un juicio rápido por una alcolemia. La pregunta es la siguiente: ¿Puedo minutarle conforme a los honorarios del colegio de abogados de barcelona? El hombre en cuestión es un escolta que cobra 4.500 EUR?. En caso afirmativo, qué cantidad puedo pedirle?

B)Una última pregunta: Después de asisitr a un detenido en la comisaría, al día siguiente en el juzgado, un abogado me solicitó la venia. Puedo también cobrarle no?

Muchísimas gracias.

Jordi