Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios separación

4 Comentarios

Honorarios separación
24/08/2004 12:58
Me he separado recientemente, en un principio el abogado que iba a llevar mi separación me dijo que me cobraría 751,27€ según la Norma 79. Ha sido una separación de mutuo acuerdo y no ha habido ningun tipo de discrepancia. He recibido la factura y resulta que nos cobra 600€ a cada uno más la minuta del procurador que no tiene que ver con él. Me gustaría saber si estos honorarios están dentro de lo normal, pues yo entendí 751,27€ que costaba la separación, no cada uno. ¿Es normal que los abogados no sepan en un principio lo que te van a cobrar? Pues no me parece justo porque ya me parecia excesiva la cantidad que me dijo en un principio y tenía otro abogado que me lo hacía más económico.Gracias
25/08/2004 11:05
te indico que los honorarios de tu abogado son correctos. solicito la disolucion del regimen econocimico matrimonial? (regimen de gananciales).
un saludo
25/08/2004 12:51
A luvema.Yo entiendo que cada uno cobra lo que quiere, pero ¿por qué no me dijo desde un primer momento que ese era el precio por cada uno?
Por otro lado me dijo que la disolución del régimen de gananciales ya iba junto con la sentencia de separación, pues nosotros sólo teníamos un piso y ya lo habíamos vendido antes de tramitar nada. Con lo cual no sé si debo tener algún documento aparte donde conste lo de la disolución o no es necesario. ¿Qué opinas?
25/08/2004 15:09
No pediste un presupuesto por escrito? Siempre es conveniente, precisamente para evitar este tipo de situaciones.Un saludo
26/08/2004 17:13
lo normal es que te hubiese dicho desde el pricncipio lo que te iba a costar la separacion, eso es lo correcto. los honorarios del procurador son independientes de los del abogado. si no estas de acuerdo con essa cantidad, trata de llegar a un acuerdo con el. lo que si te vuelvo a manifestar es que sus honorarios son correctos.
un saludo