Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios que me quiere cobrar una abogada...

3 Comentarios

Honorarios que me quiere cobrar una abogada...
21/12/2013 08:15
Hola...mi situación es ésta: Fui a consultar a una abogada para que me aconsejara sobre lo que me correspondía que me pagasen por mi despido en el trabajo y que acciones podía realizar. Las consultas fueron tres o cuatro y no fueron mas allá de consejos. Al final yo mismo llegué a un acuerdo y me pagaron lo que me correspondía. La abogada revisó que los cheques que me iban a dar estuvieran bien. Después de unos días al ir a la abogada para pagarle por las consultas, ella me dice que le debo el 20% de lo que me pagaron! MI pregunta es si es legal que me reclame tanto dinero por sólo unas consultas? Es excesivo lo que me pide y Jamás acordamos ese monto ni nunca me lo dijo, ni firmé nada. Cabe aclarar que sus consultas se ofrecía como "gratis"...

Muchas gracias desde ya. Saludos!
perfil ABQ
21/12/2013 19:33
Es excesivo aún considerando que la negociación la hubiera llevado ella.
20/03/2014 10:48
a 60hr por sesion.. es lo que me cobraron a mí.
20/03/2014 18:04
Buenas tardes

En primer lugar, si no existe hoja de encargo no podrá cobrarte un procentaje que no estuviese pactado.

Si su actuación se ha limitado a consultas, que entiendo jurídicas y no sólo consejos, podrá cobrarte por cada una de las consultas que hayais llevado a cabo, el precio de las consultas puede varias por provincia por lo que habría que ver a que provincia se corresponde.

Otra cosa es que ofreciese la consulta de forma gratuita, en ese caso, si puedes probarlo, porque haya algún anuncio o publicidad al respecto, entonces puedes oponerte al pago, pero siempre que sean solo consultas y puedas probarlo.