Hola...mi situación es ésta: Fui a consultar a una abogada para que me aconsejara sobre lo que me correspondía que me pagasen por mi despido en el trabajo y que acciones podía realizar. Las consultas fueron tres o cuatro y no fueron mas allá de consejos. Al final yo mismo llegué a un acuerdo y me pagaron lo que me correspondía. La abogada revisó que los cheques que me iban a dar estuvieran bien. Después de unos días al ir a la abogada para pagarle por las consultas, ella me dice que le debo el 20% de lo que me pagaron! MI pregunta es si es legal que me reclame tanto dinero por sólo unas consultas? Es excesivo lo que me pide y Jamás acordamos ese monto ni nunca me lo dijo, ni firmé nada. Cabe aclarar que sus consultas se ofrecía como "gratis"...
En primer lugar, si no existe hoja de encargo no podrá cobrarte un procentaje que no estuviese pactado.
Si su actuación se ha limitado a consultas, que entiendo jurídicas y no sólo consejos, podrá cobrarte por cada una de las consultas que hayais llevado a cabo, el precio de las consultas puede varias por provincia por lo que habría que ver a que provincia se corresponde.
Otra cosa es que ofreciese la consulta de forma gratuita, en ese caso, si puedes probarlo, porque haya algún anuncio o publicidad al respecto, entonces puedes oponerte al pago, pero siempre que sean solo consultas y puedas probarlo.