Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios profesionales.

4 Comentarios
 
23/03/2022 12:17
Pues en esa cláusula tiene usted la respuesta. Pague según lo que indiquen los Honorarios Recomendados por el ICAM.
22/03/2022 12:51
En un apartado pone lo siguiente:
- Si el cliente decidiera retirarse antes de finalizar el procedimiento judicial, se minutara por el trabajo realizado como indique el libro de honorarios del colegio de abogados de la ciudad del procedimiento.
22/03/2022 12:45
Hoplon
Es un tema de una tarjeta con una entidad bancaria. Que antes de celebrarse el juicio yo he llegado a un acuerdo con ellos y he llamado a los abogados para retirar la demanda. Podría adjuntar el papel que firme con las condiciones.
22/03/2022 12:39
Cuestión delicada, en algunos juicios el 90 % del trabajo es redactar la demanda, y la Vista apenas exige esfuerzo (por ejemplo en los desahucios), y en otros afrontar la Vista exige tanto o más trabajo que redactar la demanda; a ello hay que sumar que lo que ponga exactamente el contrato es muy importante. Pero el Colegio de Madrid tiene una Comisión de Honorarios precisamente para mediar en estos casos.
Honorarios profesionales.
22/03/2022 12:31
Buenos días
Quería exponer mi caso y que me pudieran asesorar con un tema de honorarios.
Me quieren cobrar la misma cantidad que hay acordada en el contrato si se celebra el juicio, pero retirando la demanda supuestamente me deberían de cobrar lo que pone en el libro de honorarios del colegio de abogados de Madrid. No se si están en su derecho de solicitarme esas cantidades o tienen que cobrar lo que esta puesto en el libro de honorarios.