Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios procuradores por un divorcio de mutuo acuerdo

13 Comentarios

28/09/2007 22:58
Si me leyera quizás no diría las barbaridades que dice a veces, esmeralda. El caso que indica es diferente porque el cliente NO ESTABA DE ACUERDO con los honorarios que le parecieron excesivos y por ello los impugnó y solicitó informe al Colegio de Abogados en un procedimiento administrativo (porque en los colegios no se da información sobre los honorarios a los no colegiados porque si). El límite está en que lo que se pide sea aceptado por el cliente, y si no está de acuerdo y le parece excesivo, el limite en todo caso lo marca el Ilustre Colegio de Abogados al que se dirija.
Espero que haya quedado aclarado.
Un saludo.
28/09/2007 21:54
Pues yo se de un caso muy cercano, una reclamación de unas cuentas mal hechas a un seguro, el abogado pidió x dinero y la persona le dió una parte y fué al Colegio de Abogados a informar del tema, total, que este abogado se quedó sin su excesiva minuta y el cliente se sacó las castañas del fuego de....madre el solito.
Le dieron todo lo que pidió, reclamaba lo que le habían prometido en su póliza, pero con sus cuentas, porque el hombre es estadista y las cuentas las hace mejor que el que hace las cuentas en el seguro. Así que no pueden cobrar lo que quieran, hay ciertos límites. Siempre se puede impugnar una minuta excesiva. Además hay que mirar en función de los resultados, no de que tal o cual fulano es buenísimo, etc, eso son cuentos, cada caso es uno diferente. Errar humanum est.
28/09/2007 19:26
Son libres, esmeralda, pueden pedir por el asunto lo que les parezca conveniente siempre que el cliente esté de acuerdo y pague el precio.
Más claro ... el agua.
Un saludo.
28/09/2007 19:10
Libres, si pero hasta cierto punto. (No es por contradecirte patricia, es que parece que pueden pedir lo que quieran y no es así):=D
28/09/2007 16:10
Es una minuta excesiva salvo que incluyan primera y segunda instancia (y aún así). Los aranceles de Procuradores como apunta ac37 son iguales en todo el territorio nacional y es obligatorio atenerse a ellos, se minuta según cuantía y las fotocopias que se puedan justificar (si no hay justificante no deben pasarlas y puede exigir el justificante), por tanto, si la cuantía son 320 euros es imposible que pueda cobrarle 400. Puede acudir al colegio de procuradores e informarse sobre el procedimiento a seguir en caso de no estar de acuerdo con dicha cuantificación y pedir al procurador el desglose y normas aplicadas.
Algunos/as son muy listillos.
Los honorarios de los abogados no son idénticos por dos sencillas razones, en primer lugar porque SON LIBRES y en segundo, porque cada Colegio marca los criterios mínimos orientadores, partiendo de ellos uno puede cobrar en función del trabajo realizado lo que considere justo. Para prevenir excesos, se pueden pedir presupuestos y suscribir hojas de encargo. Un saludo.
perfil nes
28/09/2007 12:05
reconozco que a veces me extraño de las minutas de los Procuradores y los clientes me preguntan ¿que hacen?. En mi despacho el fax y el telefono funcionan continuamente con asuntos de los Procuradores (envian Providencias, autos..., incluso copias de los documentos que se acompañan a las demandas, que a veces son muchos: yo en uno reciente adjunté nada menos que 92 documentos, lo que le supuso al Procurador 92 copias para mí, 92 copias para el Fiscal, 92 copias para la otra parte, y 92 para él si quiere quedarselo en su expediente, a más de las copias de la demanda).
No se si los honorarios son iguales en todo el territorio, desde luego los de los abogados no. Un saludo
28/09/2007 10:35
si
27/09/2007 13:14
A mi por una ejecucion de setencia de regimen de visitas, es decir, no pecuniaria. La procuradora me ha pedido 100 euros de provision de fondos. Yango trabajas en Madrid?
27/09/2007 12:50
- Yango, creo q a eso se le llama honradez...

- Nes, permíteme q dude respecto a eso de tener por seguro q las gestiones realizadas son muchas.
27/09/2007 10:52
el mutuo acuerdo cuesta igual en Madrid que en Valencia y que en todo territorio español, se tiene que aplicar los aranceles. Lo del apud acta tampoco influye.
Cuantas niñas tienes? 2?

Te lo he calculado en base a dos niñas y a mi compañera se le ha ido un poco la mano.
Eso si desconociendo los gastos que le ha podido ocasionar el procedimiento.
De todas formas yo debo de ser el único tonto, porque no me salen tan altas las minutas.
25/09/2007 16:04
www.icpv.com
perfil nes
25/09/2007 12:50
Creo que no es excesiva para ser en Valencia. En mi zona, y no es una capital de provincia, los Procuradores cobran por un mutuo acuerdo sencillito 300 €. De cualquier forma informate, pero ten por seguro, y no soy procurador, que las gestiones que han realizado son muchas, desde simples fotocopias, llamadas telefonicas.. a comunicar emplazamientos. saludos
24/09/2007 21:27
Tiene que atenerse a los aranceles, mírate la página en google, entra y calcula pero yo creo k no es demasiado, la pensión de las niñas no es compensatoria sino de alimentos.Si además tienes compensatoria por ti, el precio aumenta por esas cosas.
Honorarios procuradores por un divorcio de mutuo acuerdo
24/09/2007 20:07
he realizado un divorcio de mutuo acuerdo y la pensión compensatoria de las niñas ascendia a 320€, la procuradora me a cobrado por todo el procedimiento 400€, en Valencia.
Agradeceria si alguien me informara de si es mucho o a minutado bien, un saludo
Amparo.
La personación se hizo apud acta y lo realice yo, ya que ella no pudo acudir.