No pueden cobrar tampoco por encima del arancel ac37, pero cuando eso sucede, se les da un toquecito de teléfono para comentarles que su factura es excesiva y normalmente, la modifican. Si no quieren ajustarla a aranceles, presentas una protesta en el Colegio de Procuradores, le ingresas la cantidad que efectivamente corresponda, y que se atreva a reclamarla judicialmente ...
Yo me considero afortunada porque los procuradores con los que trabajo son honrados y competentes, pero he de decir que cuando tengo que llevar algún caso del turno de oficio, las paso canutas, ayer mismo, casi se nos pasa un plazo porque la procuradora no me llamó y tampoco me remitió por fax una providencia que envió por correo ordinario y me dejó sólo con el día de gracia para presentar un escrito. Le remití un fax solicitando amablemente me remita todo previamente por fax y/o llamada telefónica pues caso de pasarse algún plazo y no constar notificación, la responsabilidad será suya. En el turno no se matan, no (aunque sigo diciendo que en mi provincia no es un porcentaje tan elevado y desde luego, abusan en partidos judiciales pequeños).
Un saludo.
Pues si eso es competencia desleal ¿cómo llamarías a los q cobran muy por encima del arancel, siempre redondean al alza y no siempre te llevan los escritos al despacho?
Sé q hay buenos procuradores, pero lo q acabo de describir corresponde mas o menos al 90-95% de los q conozco.
http://www.procuradoralicante.com/procuradoralicante/arancel/arancelesprocurador.htm
Si, hay muchos, pero lo que comentas virgo, es competencia desleal, como la pillen la expedientarán pues no puede cobrar lo que le dé la gana por muy barata que sea. Con esto lo que se consigue es que se minusvaloren las profesiones, pero en fin, los procuradores verán.
Los míos cobran lo que tienen que cobrar, ajustado a aranceles.
Un saludo.
Pues yo trabajo con una proc. que siempre cobra 120 € con o sin fotocopias, con o sin medidas, con o sin liq. reg. matr. y me he quedado con ella pq los demas aunq tengan sus aranceles cobran mucho mas caro y si es contencioso cobra 180, o sea para gustos los aranecles de los proc.
Conozco a varios q se los pasan por ..... el forro supongo q habran miles, hasta e la isla de perjil. ;)
Y las fotocopias, opino como Tribuno. Data, por tu zona no, en toda España son los mismos, ellos tienen aranceles, es obligatoria su aplicación en todo el territorio nacional (incluída la isla Perejil). :-D.
Pues según el arancel es así, pero debes añadir, en su caso, las cuantías derivadas de la petición de alimentos, pensión compensatoria y de la liquidación del régimen económico matrimonial (puntos 2º y 3º del art. 7.a).
Además, también hay que tener en cuenta los incidentes.
Hola compañeros, alguien me puede decir de forma aproximada los honorarios de un procurador en la intervención en un PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO.
He consultado sus aranceles, y en su artículo 7 pone que son 52,01 €. Pero, no puede ser tan poco, no?