Hola, actualmente estamos tramitando un convenio regulador con una abogada, ayer nos pidio en concepto de provision de fondos 800 euros, no tengo ni idea de cuales pueden ser los honorarios del procurador por tramitar el convenio, hoy le hemos preguntado a la abogada y nos ha dicho que el abogado de la otra parte esta buscando un procurador "barato" por asi decirlo, no se muy bien como va esto, alguien me puede decir si tendremos que pagar mucho mas de lo que ya hemos entregado o puede que el procurador cobre bastante menos de 800 euros y de esa cantidad se cobre tambien el abogado?
por sí te sirve de ayuda, te comento mi caso
yo hice una provisión de fondos a mi abogado de 1200€ y ahora he tenido que hacer una provisión de fondos al procurador de 300€, más o menos los gastos finales del procurador estarán alrededor de los 500€
Buenas tardes
No recuerdo lo que pagué por el procurador en mi proceso pero si recuerdo que en el último, que fue el divorcio, pagué alrededor de 200-250 euros.
Mi abogado/a nunca me ha pedido provisión de fondos. Es mas, en breve tengo un juicio con mi ex y se lo que me va a costar. Todavía no me ha pedido provisión de fondos....
No se si te ayuda en algo mi caso
Un saludo
yo creo que mi abogada a pedido esta cantidad para hacer frente tambien a los gastos del procurador, es decir por lo que me ha dicho de este dinero se pagaria el procurador y en base a lo que este cobre habria o no suficiente para correr con los gasto de abogado, ella nos conoce a mi marido y a mi (este tema es por la manutencion del hijo de mi marido) y nos ha dicho que ella nos cobrara lo menos posible pero claro vete tu a saber...
perdona, es que igual la diferencia es que yo voy a contencioso, quizá eso cambie un poco las cosas, no había leído tu post con detenimiento
pero a mí me saldrá en total cerca de los 3000€, una auténtica barbaridad, pero que le vamos a hacer...
saludos
La provision de fondos es siempre un adelanto, que puede incluir a veces, no siempre, una para el procurador, es decir, que en la factura final se cobrará lo que falte. Lo mejor es hacer desde el minuto cero una hoja de encargo profesional o lo que es lo mismo, un presupuesto para evitar sorpresas.