Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios por tramitación de Tutela Legal.

1 Comentarios
 
Honorarios por tramitación de tutela legal.
14/09/2010 19:59
Hola!

Escribo este mensaje porque me he encontrado con un problema a la hora de la tramitación de la Tutela Legal de mi tía.

La historia es que al fallecer mi abuela, tutora Legal de la misma, a esta última se le retiraron los pagos de la pensión por discapacidad y horfandad.

Por lo tanto, nos dirigimos a una abogada para la constitución de un nuevo tutor legal y el cobro de la pensión y los consiguientes retrasos.

La cuestión es que en la tramitación han sido mi tía y mi madre las encargadas de moverse a por toda la documentación, no teniendo la abogada trabajo adicional, más que la constitución de la Tutela y la reclamación de los atrasos que suman una cifra de 8487€

Nuestra sorpresa ha sido cuando hoy nos ha reclamado en concepto de honorarios 4350€, cifra que nos ha parecido excesiva.

He mirado en los honorarios del Colegio de Abogados de la ciudad correspondiente y no acabo de entenderlo bien. Por eso escirbo en este foro, para ver si algun profesional me podría ayudar.
Agradecería respuesta con la mayor celeridad posible.
Muchas gracias.
17/09/2010 23:07
Hola, el tema de los baremos de honorarios que emiten los distintos colegios de abogados son siempre con caracter orientativo, y es de obligatorio cumplimiento cuando se tasan las costas en procedimiento con condena en costas que no es su caso. Igualmente no especifica si su abogado le hizo firmar una hoja de encargo profesional ( presupuesto ), en el cual se detallaran todos los conceptos, si es así y esta pactado, esa cantidad tendria que abonarla, de no ser así, mi consejo es que le explique su letrado los diferentes conceptos.
Entiendo por su mensaje, que su letrado ha instado dos procediientos judiciales distintos, uno de incapacidad y nombramiento de tutor y otro de reclamación de cantidad ( atrasos ). Estos dos procedimientos judiciales ademas de ser preceptivo la figura del letrado es igualmente la del procurador el cual evidentemente tiene sus honorarios.
Respecto del tema de la recopilación de la documentación, en la mayoria de los casos corresponde al cliente.
Mi consejo es que hable con su abogado y que le explique los diferentes conceptos, aunque teniendo en cuenta que son dos procedimientos judiciales imagino que estará debidamente justificada.