Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

honorarios por division cosa comun

2 Comentarios

Honorarios por division cosa comun
01/02/2012 14:41
Buenas, tengo un piso al 50% con mi ex, como no se vende y tampoco llegamos a un acuerdo, quiero presentar la demanda para division de cosa comun y que salga a subasta . La última tasación de la inmobiliaria ha sido de 275.000€ y la hipoteca de 50.000, por cuanto me podrían salir los honorarios de procurador y abogado?. al menos una estimacion, muchas gracias espero noticias y consejos si los hay
01/02/2012 19:30
Pues yo no me voy a mojar con la minuta pero sí te doy un consejo.

El abogado y el procurador cobrarán un porcentaje de la tasación, que podrían sumar alrededor del 10%. Esto se puede pagar en diferentes pagos, según lo que acordéis con el Abogado, pero hay que pagarlo se venda o no el piso en subasta.
Y ese es el problema, que las subastas se están quedando desiertas. Podríais pasaros meses y meses de pleito, para que luego a la subasta no vaya nadie, se quede desierta, y vosotros sigáis como ahora, menos los costes del pleito, que como te digo son altos.
Mi consejo: si la hipoteca es de 50.000€, vended el piso por 100,000€ (o por 80.000€ o por lo que os ofrezcan), canceláis la hipoteca, os repartís lo que saquéis, y podéis seguir con el resto de vuestras vidas.
Eso, o presentaros tú o un amigo tuyo a la subasta y quedarte tú o tu amigo con el piso y con la hipoteca por cuatro euros.
02/02/2012 19:19
Te agradezco el consejo, me he descargado las tablas de honorarios del colegio de abogados de la provincia así como del coste en procurador, y sale bastante caro, algo aproximado a lo que tu dices. Pero el problema es que entre que no hay ahora compradores y que mi ex no está por la labor ya que la viene ocupando al coste del 50% de la hipoteca, pues resulta que es imposible venderla.Tampoco me acepta un precio razonable de compra de su parte, pues pide más de la tasación de mercado. Por ese motivo , lo normal es que al ser indivisible, sin acuerdo , acabe en subasta, y yo pujando por la mitad. Cuanto puede durar el proceso?.
Gracias Alcanta