Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Honorarios Excesivos?

3 Comentarios

21/01/2014 08:26
Lo que se ha solicitado es el acceso a la retirada de las cosas.
El desglose que nos pasa es el siguiente:

- Tasa Judicial Recurso de Apelación 818,00 euros.
- Depósito Judicial Recurso de Apelación 50,00 euros.
- Honorarios Procurador 1ª Instancia 645,22 euros.
- Honorarios Procurador Recurso 300,00 euros.
- Honorarios Abogado 1ª Instancia 3.080,00 euros.
- Honorarios Abogado Recurso 1.848,40 euros.

TOTAL 6.741,62 euros.

Son los honorarios establecidos por el Consejo Vasco de la Abogacía.

Muchas gracias,
Saludos,
perfil ABQ
17/01/2014 19:34
Probablemente hay datos que no conozco, pero si lo que se ha solicitado no es la posesión de la casa o cualquier otro derecho, sino solo el acceso para retirar sus pertenencias, los honorarios serían, no abusivos, sino un disparate. Supongo que lo que habrá solicitado sea algún tipo de derecho sobre la casa.
17/01/2014 10:29
Como ha dicho Arturo Perez Reverte (escritor), "En España nos faltó la guillotina".

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/26696/Arturo_Perez_Reverte“¿Sabes
¿honorarios excesivos?
17/01/2014 09:08
Hola,

Durante mucho tiempo, la madre de una amiga mía estuvo viviendo con otra mujer, ambas viudas, se cuidaban y se ayudaban mutuamente.
Esta convivencia se ha dado por más de 15-20 años.
La otra mujer ha enfermado ( demencia ) y los hijos haciéndose cargo han decido trasladarla a una residencia donde podrá recibir los cuidados necesarios.
La madre de mi amiga, ha vivido en esa casa como si fuera suya, compartiendo incluso los gastos propios de la propiedad ( IBI, basura..etc ) , por lo que la mayoría de sus pertenencias están en esa casa.
Tras ingresar a la anciana en la residencia, los hijos decidieron cambiar la cerradura, hecho que ha producido que la madre de mi amiga no haya podido volver a esa casa ni tan siquiera a recoger sus enseres.
Las conversaciones con los hijos tan sólo han tenido una negativa a la hora de solicitar el acceso para sacar las pertenencias.

Finalmente, se interpuso demanda en la que se ha solicitado el acceso a la casa, aportando distintas pruebas de convivencia ( recibos, testigos..etc )

Una vez conocida la sentencia ( que ha sido negativa ) el abogado ha interpuesto recurso.

Bien, la duda que tengo es con el precio de los honorarios, está solicitando 6000 € por la preparación del primer juicio, el recurso, las tasas y los gastos de procurador que ha cifrado en 900 €.
Particularmente, me parecen un tanto excesivos, pero desconozco si están ajustados puesto que el letrado se ha negado a desglosar el importe de los mismos.
Muchas gracias,
Saludos,