Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

honorarios desorbitados de mi abogado

6 Comentarios
 
08/02/2022 18:03
Claro que puede; es una reclamación sencilla, como cualquier otra.

En primer lugar mande un burofax al despacho de abogados indicándoles que le consta que el pasado 8 de noviembre ellos cobraron el dinero consignado y requiriéndoles la entrega.

Si se negasen tiene tres caminos; por orden de gasto son:

1- Queja ante la OMIC municipal, pues usted es consumidor.
2- Queja ante el Colegio de Abogados al que pertenezcan.
3- Demanda ante los juzgados, para lo cual deberá contratar a otro abogado y a un procurador, si la cuantía excede de los dos mil euros. Si no excede lo puede hacer usted sólo.

Intente también ponerse en contacto con el procurador que llevó su pleito, tal vez acceda a ejercer una función mediadora.
08/02/2022 17:53
Buenas tardes:
Gane una sentencia, cuyo dinero consignaron en los juzgados. Ha pasado un año y después de insistir preguntando vía email al bufett de abogados que, ¿qué pasaba con mi dinero?
Me decían que habían dado mandamiento de orden de transferencia en octubre 2021 y que no, obtenían respuesta. Decidí contactar yo con los juzgados y mi sorpresa fue; que el 8 de noviembre del 2021 había sido cobrado por el abogado. Hoy llamé y me dijeron que a lo largo de la mañana o esta tarde, mirarían que les parecía raro que ese Sr. Lo hubiera cobrado.
No llaman, ¿puedo reclamar de alguna manera mi dinero y el tiempo que llevo esperando y ellos mintiendo, respecto a que no les daban respuesta en el juzgado?
06/11/2014 13:06
Muchas gracias Tripoli por tu interes mostrado.
El contrato extrajudicial, recoge lo mismo que la sentencia. La compañia aseguradora paga costas judiciales, paga tb los honorarios de mi abogado en primera instancia. Ademas paga un total de 32.000€(25.000 lo que aparece en el seguro de vida, 4000€ lo que quedaba por pagarse de la casa, ya que mi familiar era soltera y le exigieron contrato de vida para asi darle el prestamo...Y pagaban 3000€ de intereses siempre y cuando nosotros renunciasemos a casi 26.000€ que eran los intereses creados en 5 años del dinero de la poliza). Pagaban en diez dias habiles.
Ya nos han pagado 29.000€, pero faltan 3000€ que mi abogado me ha dicho q hay cosas mas importantes antes que cobrar ese dinero, como por ejemplo pagarle nosotros a el.. me dijo q mientras el no cobre lo suyo por la otra parte y la nuestra que de esos 3000€ ni olerlos asi el se puede acoger a ese dinero q hay retenido para cobrar el..Segun el Juzgado el dinero esta consignado.. Por eso el interes de poder cobrar por mi cuenta esos 3000€ que faltan para "pasar" tanto del abogado como procurador.
Por cierto, al hablar con mi abogado y llegar a un acuerdo con la otra parte. Nuestro abogado nos dijo que la negociacion llevada a cabo...es como si hubieramos contratado de nuevo sus servicios ya que tubo q dirijirse a la otra parte negociar y entregar el contrato extrajudcial e incorporarlo a la sentencia.
-Es normal esto?
- Veis la forma de proceder de mi abogado normal?
-Como funciona mas o menos el tema de que mi abogado me exiga algun dinero de forma de denuncia?
-Denuncio/Queja ante el colegio de abogado su proceder?
06/11/2014 12:41
1.- Acude al Juzgado e infórmate de la manera de cobrar lo consignado.
2.- Examina el contrato extrajudicial, en especial el tema de quién se compromete a abonar a tu abogado.
3.- Si logras cobrar (el pago de los Juzgados suele ser nominal), pasa del abogado, espera a que reclame y oponte, en su caso, presentando los documentos donde constan los abonos.
05/11/2014 14:22
Muchisimas gracias TRIPOLI por contestar. Es cierto hicimos un contrato extrajudicila debido a que la otra parte se conformaba con pagar 25.000€(lo que aparece en la poliza) mas 4.000€(lo que quedaba por pagar de la casa y tb recogido en la poliza) y 3.000€ de intereses siempre y cuando nosotros renunciasemos al resto de los intereses acumulados. Buscamos que nuestro abogado pelease esos intereses es decir q sacasemos algo mas de esos 3000€, no queriamos renunciar a casi 23.000€. Nuestro abogado dijo que el lo veia bien y que si no estabamos de acerdo siguiesemos para adelante (PREVIO PAGO A EL DE UNA CANTIDAD DE DINERO PARA CONTESTAR A LA DEMANDA INTERPUESTA POR ELLOS). Somos 3 hermanos yo queria seguir pero mis otros dos hermanos dos asi que decidimos cobrar esos 32.000€, asi que le dijimos al abogado que llegasemos a ese acuerdo, firmamos el contrato extrajudicial y a dia de hoy solo hemos cobrado 29.000, falta, 3000 que segun el abogado estan en el juzgado consignado, pero que el no mueve un dedo hasta que le paguemos ese acto de conciliacion y esa negociacion(solo fue recibir contrato de la otra parte y firmarlo nosotros para que el lo entregase en el juzgado)..
Puede retenernos ese dinero?Nos amenaza con no cobrar esos 3000e y con meternos una Monitoria/Demanda..para asi cobrar el ( aun no nos ha dicho a cuanto asciende la cantidad )..
Tengo recibo del banco donde se le adelanto en 2008 los primeros 600€, ademas tengo de su puño y letra recibo donde se le adelanta otros 600€( 2011).
Puedo hacerme fuerte con sentencia y esos documentos para asi no pagarle nada mas?
Puedo poner queja ante el colegio de abogados?
Solo quiero terminar este tema y para nada no quiero pagar a este abogado, pero creo que esta "escocido" con nosotros debido a la cantidad de mentiras con las que nos ha ido informando, cosa que no entiendo si es q se ha ganado..
Ahora me dice que ante cualquier duda llame a la procuradora ya q el no es nuestro abogado a dia de hoy..Puedo yo ir con mis hermanos a cobrar lo que resta sin procurador? ..no entiendo a este profesional..

05/11/2014 13:33
Parece que se ha celebrado un contrato extrajudicial (llegamos al acuerdo con la otra parte a recibir en 10 dias los 32.000€ y que la aseguradora pagara costas del juicio de la primera instancia y costas de mi abogado) que debe cumplirse, por lo que al Abogado deberá abonarle la otra parte, y vosotros cobrar lo estipulado.
Respecto al Acto de Conciliación, como de ese tema no se ha hablado, quizás sea responsabilidad vuestra su abono; no obstante 1.200 € ya abonados, es una cantidad totalmente excesiva por un acto de conciliación, por lo que el Abogado quizás debería devolver parte y por supuesto no pedir más.
Honorarios desorbitados de mi abogado
05/11/2014 11:55
Hemos ganado juicio en primera instancia contra caja general granada por un seguro de vida de un familiar. El juez nos concede 25.000€ mas el resto de lo que quedaba por pagar de la casa 4.000€, mas los intereses generados de ese dinero que ascienden a casi 26.000€(no sabia que eran tanto los intereses), es decir en torno a los 55.000€ el total. Ademas el juez reconoce en la sentencia que la aseguradora tiene que pagar las costas del juicio,mas las costas de mi abogado. Mi abogado siempre nos ha ocultado que la cantidad de los intereses eran tan altos( 26.000€), La primera llamada nos dijo que los intereses eran sobre 3.000€, la segunda llamada nos dijo entre 7.000-8.000€, lo cual eso nos hizo sospechar hasta que pudimos investigar y preguntar por nuestra cuenta y ver que dicha cantidad eran los 26.000€. La aseguradora tras perder en primera instancia, nos ofrecio un total de 32.000€ para no seguir pleiteando contra nosotros y nuestro abogado nos dijo que nos conformasemos con ese dinero ya que veia muy dificil ganar una segunda instancia(aun no se el porque)y que si se perdia tendriamos que pagarle a el, pagar al otro abogado y pagar cosas y que si ya teniamos 32.000 lo podriamos perder todo...Le dijimos que llegasemos a un acuerdo pero que aguantase hasta el final para asi poder negociar mas intereses de lo que nos ofrecian(3000€). El nos contesto que el no se dedica a negociar intereses y que nos conformemos con esos 32.000. Despues de pelear con nuestro abogado e intentar que consiguiera mas intereses de los que nos ofrecen y el negarse una y otra vez, llegamos al acuerdo con la otra parte a recibir en 10 dias los 32.000€ y que la aseguradora pagara costas del juicio de la primera instancia y costas de mi abogado. Hemos cobrado 29.000€ y nos falta por cobrar 3.000€ que nuestro abogado nos dice que es culpa del juzgado aunque el dinero esta consignado. Ahora nuestro abogado nos pide que le paguemos para que sea mas rapido cobrar esos 3.000€. Quiere cobrarnos:
-El Acto de Conciliacion del juicio previo del que hemos ganado. Hace aprox 4 años cuando le pedimos que comenzara a mirar el tema contra la aseguradora le adelantamos 600€. Y otros 600€ antes de ir a juicio. Total 1200€.
-Ademas quiere cobrarnos la negociacion con la parte contraria, es decir cuando nosotros le pedimos que hablara con la otra parte para que subieran los intereses ofrecidos ( Que de 26.000 ofrecieron 3.000 y de ahi no se han movido, creo q es licito pedirle que intente sacar algo mas)y que el por cierto no hizo.
Aun no nos ha dicho a cuanto asciende ambas cosas. Y que si no estamos de acuerdo que lo denunciemos o pongamos una queja ante el colegio de abogados..

-¿Puede retenernos ese dinero que nos falta por cobrar? Aunque no estemos de acuerdo en pagar lo que nos pide ahora, ya que la sentencia dice q la otra parte tiene que pagar costas y honorarios del abogado...
-¿Puede cobrar ese acto de conciliacion? Aunque le adelantamos ya en su dia 1200€ en dos veces.
-¿Puede cobrar una negociacion por pedirle que intente sacar algo mas de intereses?el nos dice que una vez que llega la sentencia ahi acaba su funcion y todo aquello que haga es como si le contratasemos de nuevo. A dia de hoy nos falta por cobrar 3000€ y eso que firmamos con la otra parte que en 10 dias cobrabamos y ha pasado un mes.
-Nos amenaza diciendo que si el cobra nosotros cobramos..y que no va a meter una jura de cuentas.
-Otros detalles.. no nos dio sentencia, la hemos conseguido en el juzgado, siempre nos oculto la cantidad del interes, siempre nos ha dicho que se nos aparecio la virgen ganando el pleito, siempre nos ha engañado en los plazos diciendo que si seguiamos pleiteando tendriamos q esperar 4-5 años..
-Que hago le pago lo que me puede pedir que aun no se ni lo que es? El nos dice que el acto de conciliacion es algo distinto al juicio que ha ganado por eso deber cobrarlo. El nos dice que al consultar a otro abogado que fue quien nos dijo, donde conseguir sentencia, a que cantidad ascencian los intereses, los plazos(aprox) que seguirian si seguiamos con la demanda...
-Tendria que poner una queja ante el colegio de abogados??
-Como funciona la jura de cuentas si eso llegara a producirse??
DE VERDAD QUE SIEMPRE SE LE HA PAGADO A ESTE LETRADO, NO SE TRATA DE COMO HEMOS GANADO NO QUEREMOS PAGARLE, ANTERIORMENTE NOS LLEVO UN PLEITO QUE GANO Y OTRO QUE PERDIO Y SIEMPRE SE LE PAGO..YO EN TODO ESTO HE VISTO ALGUN TIPO DE INTERES DE SU PARTE CON LA OTRA PARTE..ESPERO EQUIVOCARME, PERO NO ENTIENDO COMO AL NEGARNOS A HACER LO QUE AL FINAL CONSIGUIO AHORA QUIERA SACARNOS MAS DINERO...

GRACIAS...