Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Honorarios de perito

2 Comentarios

Honorarios de perito
12/09/2008 17:16
Necesito un perito en patentes, pero no tengo idea de cuáles son los honorarios mínimos que deba pagar, o algún punto de partida para negociar. Si alguién a tenido la experiencia, se lo agradezco.
15/09/2008 16:47
No conozco que hayan honorarios mínimos, ya que habitualmente se cobra por las horas que se han de dedicar al dictamen y, si hace falta, acudir a declarar ante el juez.
El precio dependerá de cada perito y también de la complejidad del caso, pero no creo que baje de unos 1000-1200 euros en cualquier caso, pudiendo ser mucho más elevado en el caso de que se trate de un asunto complejo.
Espero que la explicación sea de ayuda.
14/10/2008 16:25
La pregunta es demasiado ambigua. Depende de para qué se necesite al perito y la cualificación de éste. Por ejemplo para peritar la viabilidad de una patente, es conveniente contratar a un experto en el campo de que se trate (mecánica,química, etc.) preferiblemente ingeniero con experiencia en el campo. Si es por asuntos legales, es preferible contratar a un Agente de Propiedad Industrial (www.coapi.org). El coste del peritaje efectivamente varía según la complejidad, pero creo que es poco 1.000 Euros salvo que el peritaje sea de escasa entidad. Mi experiencia es que no suelen bajar de 3.000 Euros.